www.nexotrans.com
Fuerte labor solidaria de la filial española de Kuehne+Nagel

Fuerte labor solidaria de la filial española de Kuehne+Nagel

viernes 31 de julio de 2020, 07:00h
En constante colaboración con la red global de Kuehne+Nagel, y muy especialmente con el soporte de las oficinas de China, han trasladado gran cantidad de material sanitario hacia nuestro país.

Kuehne+Nagel España ha gestionado y coordinado la importación aérea de más de 256 millones de mascarillas y 1.750 toneladas de material sanitario, principalmente mascarillas quirúrgicas FFP2/KN95, además de otros materiales como buzos, batas, guantes desechables, test de detección de Covid-19, contribuyendo activamente a minimizar el impacto de la pandemia en nuestro país.

La mayor parte de estas operaciones fueron coordinadas con la oficina de Shanghai. En concreto, se fletaron 40 aviones chárter en los últimos cuatro meses. Adicionalmente, se gestionaron numerosos envíos en chárter desde otros orígenes en Asia y operaciones terrestres desde Portugal a España.

Un trabajo que ha sido posible gracias a la motivación y el compromiso de los equipos de trabajo

‘Orgullo’

“La situación de excepcionalidad que hemos vivido en los últimos meses no solo ha puesto a prueba las cadenas de suministro de miles de empresas, sino también nuestra capacidad y flexibilidad para reaccionar a las necesidades de nuestros clientes. La campaña de importación de EPI’s que hemos vivido ha sido intensa y extenuante. Estamos orgullosos de haber ayudado a decenas de empresas e instituciones a recibir con urgencia material sanitario que era absolutamente crítico. Nada de esto hubiera sido posible sin el sobresaliente trabajo de nuestros equipos humanos y profesionales que, en tiempo récord, han hecho posible lo imposible”, afirma Ricardo de Abiega, director de Aéreo para España y Portugal en Kuehne+Nagel.