www.nexotrans.com

Transportes Crespo y Cousido apuesta por el gas de la mano de Scania

Incorpora el tercer vehículo Scania de gas, propulsado por GNL y sistema de marchas automatizado

jueves 30 de julio de 2020, 07:00h
Transportes Crespo y Cousido apuesta por el gas de la mano de Scania
Ampliar

El nuevo vehículo adquirido por Transportes Crespo y Cousido se trata de un Scania R410 con un motor de 13 litros y par máximo de 2.000 NM, propulsado por GNL que funciona en conjunto con Scania Opticruise, el sistema de cambio de marcha automatizado de Scania.

Esta compañía de origen pontevedrés, cuenta con 40 vehículos, 11 de ellos Scania y se dedica principalmente al transporte de contenedores marítimos y frigoríficos. El GNL Scania se dedicará a la distribución para una importante cadena alimenticia desde su plataforma de Ferrol al sur de Galicia y Asturias.

'Para nosotros es muy importante la comodidad a bordo de nuestros conductores'

Transportes Crespo y Cousido en su búsqueda por contribuir con el medioambiente, apuesta por incorporar vehículos a su flota eficientes y sostenibles para la distribución que realizan para la cadena de supermercados con la que trabajan. Enrique Crespo, gerente de la compañía, comenta que "nuestros vehículos se dedican a la distribución en ciudades y somos conscientes de las restricciones que en un futuro no muy lejano vamos a tener. Estos vehículos GNL disponen de etiqueta ECO, y nos permitirán trabajar en áreas que tengan limitaciones de acceso".

Además, la compañía gallega, que lleva un año trabajando con dos Scania con motor de gas, ha tomado claras referencias respecto al ahorro en el consumo de combustible. “Siempre he confiado en los vehículos Scania por su fiabilidad y seguridad y desde hace un año comenzamos a trabajar con nuestros primeros vehículos Scania de gas. Gracias principalmente al gran ahorro de combustible que hemos visto reflejado en este año con los dos camiones, no hemos dudado en optar por una nueva unidad GNL”, Crespo además afirma que “contamos con un punto de repostaje junto a nuestras instalaciones y sabemos que pronto van a ampliar la red, por lo que será aún más fácil convertir en una realidad la expansión de los vehículos propulsados a gas también en Galicia”.

Ergonomía Scania

La tractora GNL de Scania adquirida por empresa de Transportes Crespo y Cousido cuenta con una cabina dormitorio de la serie R de techo alto. Una cabina amplia con muchas opciones de almacenamiento y espacio para hasta dos camas y un puesto del conductor de gran comodidad. “Para nosotros es muy importante la comodidad a bordo de nuestros conductores. Los transportistas pasan mucho tiempo en los camiones y la cabina Scania de techo alto permite que se puedan mover cómodamente por su interior”, comenta Enrique Crespo.