www.nexotrans.com

TRANSPORTE EN LA UE

Una carretera belga.
Una carretera belga.

Bélgica exige registro sanitario a todo el que entre en su territorio

martes 04 de agosto de 2020, 07:00h
No sólo en España, sino también otros países de la Unión Europea se están viendo afectados en estas últimas semanas por diferentes brotes del Covid-19, que están obligando a adoptar diferentes medidas de contención, algunas de las cuales una vez más afectan a la actividad del sector del Transporte de mercancías por carretera.

Bélgica tiene en la actualidad uno de los índices más alto de contagio de toda Europa

Tal es el caso de Bélgica, que en la actualidad tiene uno de los índices más alto de contagio de toda Europa, con más 68.000 personas infectadas de coronavirus, aumentando diariamente en casi 700 personas pese a que su población apenas supera los 11 millones de habitantes, lo que representa una tasa de pacientes confirmados de coronavirus es de 588 por cada 100.000 habitantes.

Registro obligatorio

Para tratar de controlar la pandemia, el Gobierno belga ha decidido implementar un registro obligatorio de todas las personas que entren en Bélgica después de una estancia de más de 48 horas en el extranjero. Esta obligación, que está en vigor desde el pasado sábado 1 de agosto, también se exige a los transportistas extranjeros que entren en Bélgica, debiendo rellanarse un formulario en la web oficial del Gobierno belga, disponible en holandés, francés, alemán o inglés. Los conductores profesionales que no posean teléfono inteligente también podrán imprimir el formulario, completarlo y llevar una versión impresa en su camión.