www.nexotrans.com
Laura Lane, en una TEDTalks.
Ampliar
Laura Lane, en una TEDTalks.

UPS asciende a Laura Lane a directora de asuntos corporativos y comunicaciones

Lane ha trabajado con asuntos gubernamentales, Citigroup, Time Warner... E inclusom participó en charlas TED.

martes 01 de septiembre de 2020, 07:00h
Lane ha trabajado con asuntos gubernamentales, Citigroup, Time Warner... E inclusom participó en charlas TED.

Laura comenzó su carrera en UPS como presidenta de Asuntos Públicos Globales en 2011. En este cargo, fue responsable de las actividades de asuntos gubernamentales en todo el mundo.



UPS anunció que Laura Lane ha sido ascendida a Directora de Asuntos Corporativos y Comunicaciones. Lane se unirá al Equipo de liderazgo ejecutivo de UPS y reportará directamente a la CEO Carol Tomé. Supervisará las políticas públicas y los asuntos gubernamentales, las relaciones públicas, las comunicaciones de los empleados y la Fundación UPS.

"Laura es una líder estratégica que sabe cómo aprovechar las oportunidades, abordar los desafíos y movilizar a los empleados para lograr los objetivos", dijo la directora ejecutiva de UPS, Carol Tomé. "Especialmente en el complejo y cambiante entorno actual, la integridad, inteligencia, instintos políticos y energía positiva de Laura la convierten en una opción natural para asumir este nuevo rol global trabajando conmigo para administrar la reputación y las relaciones externas de UPS".

Laura comenzó su carrera en UPS como presidenta de Asuntos Públicos Globales en 2011. En este cargo, fue responsable de las actividades de asuntos gubernamentales en todo el mundo.


Reforma fiscal, combustibles alternativos...


En poco tiempo, ha fortalecido el crecimiento y la competitividad de UPS, incluida la promoción exitosa de una reforma fiscal integral; mejorar la eficiencia de la red mediante inversiones en infraestructura; asegurar créditos de combustibles alternativos en apoyo de la sostenibilidad; trabajar para modernizar los acuerdos comerciales y los procesos aduaneros; nivelar el campo de juego con las redes postales; facilitar la certificación UPS Flight Forward; y abogar por leyes que promuevan la equidad y la justicia en el lugar de trabajo. UPS lanzó su entrega en sábado por el auge del ecommerce.

Antes de unirse a UPS, Laura trabajó tanto en el sector público como en el privado. Fue directora general y jefa de Asuntos Gubernamentales Internacionales en Citigroup y vicepresidenta de Política Pública Global en Time Warner.

En su carrera gubernamental, Laura se desempeñó como negociadora comercial en la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos en la negociación del ingreso de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Acuerdo de Servicios Financieros de la OMC y el Acuerdo de Telecomunicaciones Básicas de la OMC. También se desempeñó como diplomática en el Servicio Exterior de los EE. UU. De 1990 a 1997, incluso como oficial consular / económica en Bogotá, Colombia y luego en la Embajada de los EE. UU. En Kigali, Ruanda. En Ruanda, dirigió los esfuerzos de evacuación durante el estallido de la guerra civil y regresó como asesora política de las fuerzas estadounidenses que brindan ayuda humanitaria en el entorno posterior al conflicto. En una charla TED reciente, Laura describe ese relato de primera mano y la importancia de abogar por un cambio positivo.

Laura se desempeña actualmente como copresidenta del Consejo Asesor del Presidente para Hacer Negocios en África (PAC-DBIA). También es miembro de la Junta de ACNUR de EE.UU. Y anteriormente se desempeñó como delegada designada por el gobierno de EE. UU. Para el Consejo Asesor Comercial de APEC. Laura es miembro de la junta directiva de varias asociaciones comerciales y organizaciones sin fines de lucro de EE.UU, incluida su participación en el Consejo Girl Scout de la capital de la nación.

Laura se graduó summa cum laude de la Universidad de Loyola con una licenciatura en ciencias políticas e historia. También se graduó summa cum laude de la Universidad de Georgetown con una maestría en servicio exterior en economía internacional y diplomacia empresarial.