www.nexotrans.com
Sprinter.
Ampliar
Sprinter.

Mercedes-Benz Sprinter: de cuatro fábricas en tres continentes al mundo

Mercedes-Benz Sprinter ha sido el modelo de éxito de Mercedes-Benz Vans durante 25 años y es un buque insignia en el negocio de las furgonetas desde 1995.

miércoles 19 de agosto de 2020, 07:00h
Ha sido el modelo de éxito de Mercedes-Benz Vans durante 25 años y es un buque insignia en el negocio de las furgonetas desde 1995.

Desde que la Sprinter salió al mercado en 1995, se han fabricado un total de casi cuatro millones de unidades en todo el mundo.


El Mercedes-Benz Sprinter ha sido el modelo de éxito de Mercedes-Benz Vans durante 25 años y es un buque insignia en el negocio de las furgonetas. En 1995, el primer Sprinter salió de la línea de montaje en la planta de Mercedes-Benz Düsseldorf. Solo un año después, la Sprinter fue construida también para el mercado latinoamericano, en González Catán, Argentina. Desde 2006, la producción de Sprinter también se ha realizado en Ludwigsfelde y en Charleston, Carolina del Sur, EE. UU.

"La Sprinter es nuestro clásico y es muy popular en todo el mundo. Desde que la Sprinter salió al mercado en 1995, se han fabricado un total de casi cuatro millones de unidades en todo el mundo", dijo el Dr. Ingo Ettischer, director de Mercedes-Benz Vans. Operaciones. "El modelo actual se construye en cuatro de nuestras cinco plantas de furgonetas propias en tres continentes: en Europa y en América del Norte y del Sur, en Düsseldorf incluso como versión eléctrica desde finales de 2019".

En marzo de 2018, se inició la producción de la tercera generación, el último modelo de Sprinter, en las dos plantas principales de Alemania. En la planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf, la versión furgón se ha producido desde entonces, mientras que la serie de modelos abiertos (chasis) se construye en Ludwigsfelde en Brandeburgo. El final de 2019 también vio el inicio de la producción de la eSprinter en Düsseldorf, donde los vehículos eléctricos y de conducción convencional se producen en una línea de producción. Para satisfacer la demanda en América del Norte, la producción de la tercera generación de Sprinter comenzó en septiembre de 2018 en una nueva nave de producción especialmente diseñada en Charleston, SC, EE. UU. También en Charleston, el Metris (Vito) se ha ensamblado en otra línea desde 2015, la planta se ha ampliado considerablemente y ahora emplea a alrededor de 1.700 personas. La planta de González Catán cerca de Buenos Aires en Argentina completa ahora la red mundial de producción de furgonetas grandes de Mercedes-Benz como cuarta planta; donde la producción de la Sprinter más nueva comenzó en septiembre de 2019.

Debido a las restricciones mundiales por la pandemia de Covid-19, las plantas de Mercedes-Benz Van habían parado la producción a partir de la segunda quincena de marzo de 2020. A finales de abril, la producción se reanudó paso a paso y poco después se reanudó el funcionamiento normal. .

"Las camionetas de Mercedes-Benz y, sobre todo, nuestra Sprinter dan forma al paisaje urbano, especialmente en estos tiempos desafiantes, no solo por la gran cantidad de servicios de entrega o como camionetas para servicios de salud", dijo Ettischer. "Así que estoy muy contento de que las líneas de montaje de Mercedes-Benz Vans hayan vuelto a funcionar desde finales de abril y nosotros, por supuesto, respetando las medidas de seguridad e higiene necesarias, podamos volver a satisfacer la demanda de nuestros vehículos".

La red de producción de Mercedes-Benz Vans también incluye la planta de Vitoria, España. Aquí, los modelos
Se producen V-Class, Vito y eVito. A finales de este año, el EQV totalmente eléctrico (consumo de energía combinado: 26,4-26,3 kWh / 100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km) [1] monovolumen y eVito Tourer (consumo de energía combinado: 26,2 kWh / 100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g / km) 1 también se fabrican allí. Para el mercado chino, la Clase V y la Vito se fabrican localmente en China en Fujian Benz Automotive Corporation, una empresa conjunta entre Mercedes-Benz Vans, BAIC Motor y Fujian Motor Group. La Citan se construye en Maubeuge, Francia en cooperación con Renault-Nissan-Mitsubishi.

Sobre el Sprinter


Desde su lanzamiento al mercado en 1995, el Mercedes-Benz Sprinter ha dado su nombre a todo un vehículo.

clase. La tercera generación de este best-seller ha estado en el mercado desde junio de 2018. Con características de seguridad estándar para automóviles, las soluciones digitales de Mercedes PRO connect para flotas, el innovador sistema multimedia MBUX (Experiencia de usuario de Mercedes-Benz) y una tracción delantera adicional , la Sprinter es uno de los motores de innovación del segmento.

La amplia gama de variantes de la Sprinter sigue siendo impresionante: se pueden configurar más de 1.000 versiones diferentes a partir de las posibles carrocerías, chasis, conceptos de propulsión, tonelajes y detalles de equipamiento. En la tercera generación, hay una selección aún mayor de transmisiones, gracias a la tracción delantera recientemente disponible y a dos tipos de transmisión desarrollados para ella, incluida la transmisión automática con convertidor de par de 9 velocidades. Con estas variantes de propulsión, la Sprinter actual ofrece la base ideal, por ejemplo, para pasar a una furgoneta refrigerada o una ambulancia y, con el llamado cabezal de tracción, se puede utilizar como casa móvil.

A finales de 2019, la eSprinter de Mercedes-Benz celebró su gran trabajo n.o 1 y ahora está haciendo una contribución decisiva para garantizar que se haga realidad la visión de una entrega local libre de emisiones, en la que cubre la mayor área de aplicación posible. en logística urbana. Inicialmente, la eSprinter se ofrece como una furgoneta y una masa bruta permitida de 3500 kilogramos. Su volumen de carga máximo es de 11 m3, como una Sprinter comparable con motor de combustión. El accionamiento eléctrico de la eSprinter acciona las ruedas delanteras con una potencia de 85 kW (potencia máxima) y una cifra de par de hasta 295 Newton metros. Además, un concepto flexible de carga útil y batería permite la adaptación a las necesidades individuales de uso práctico. La autonomía con una capacidad de batería utilizable de 47 kWh (instalada: 55 kWh) es de 168 kilómetros [2], [3] con una carga máxima de 891 kilogramos. Una segunda opción de batería tiene en cuenta otras prioridades en los parámetros de uso: la configuración con una capacidad útil de 35 kWh (instalada: 41 kWh) permite alcanzar una autonomía de 120 kilómetros2, 3. A su vez, la carga máxima asciende a 1.045 kilogramos. La función de carga rápida integrada también garantiza flexibilidad y significa que la batería se puede recargar del 10 al 80 por ciento en unos 25 minutos. La velocidad máxima se puede configurar para adaptarse a la tarea en cuestión: la velocidad máxima se puede establecer en 80 km / h, 100 km / ho 120 km / h.