www.nexotrans.com
La Hoya de MetroGuagua.
La Hoya de MetroGuagua.

Guaguas: Nueva estación Hoya de la Plata por 10 millones de euros

Iniciada la licitación para adjudicar las obras de la nueva estación de guaguas de Hoya de la plata por 10 millones de euros.

martes 01 de septiembre de 2020, 07:00h
Iniciada la licitación para adjudicar las obras de la nueva estación de guaguas de Hoya de la plata por 10 millones de euros.

La obra se enmarca en el proyecto de implantación de la MetroGuagua



El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado la licitación para adjudicar las obras de la nueva estación de guaguas de Hoya de la plata por 10 millones de euros, un proyecto de gran calado que contribuirá a transformar la puerta de entrada a la ciudad por el Cono Sur, así como a vertebrar la movilidad del municipio.

La Junta de Gobierno de la ciudad ha aprobado este jueves el pliego de prescripciones técnicas particulares de la convocatoria, el expediente de contratación, la autorización de gasto y apertura del procedimiento de adjudicación del proyecto, con un plazo de ejecución de 17 meses.

La obra, que se enmarca en el proyecto de implantación de la MetroGuagua, es una importante infraestructura de transporte público que contribuirá a dinamizar esta zona de la ciudad.

A través de este proyecto, el Ayuntamiento edificará un intercambiador con una superficie de 7.900 metros cuadrados y 4.000 metros cuadrados de espacios libres para el esparcimiento de los vecinos y vecinas, ya que contará con una zona de parque, comercio y actividades.


El intercambiador dispondrá también de paradas de taxi y estacionamiento de bicicletas


La nueva estación será origen y destino de la MetroGuagua, el nuevo sistema de alta capacidad Bus Rapid Transit (BRT), y también de otras líneas de Guaguas Municipales que tendrán correspondencia en esta terminal. El proyecto recoge el concepto de intermodalidad de la MetroGuagua y, por ello, el intercambiador dispondrá también de paradas de taxi y estacionamiento de bicicletas.

La planta superior consta de una gran cubierta ajardinada. La otra mitad de la parcela se transformará en un parque diseñado sobre las formas de animales marinos de las islas, con árboles y espacios verdes, zona de juegos para niños y sitios para disfrutar de las vistas al mar.

En la planta de acceso se encuentran los andenes y los espacios dedicados a los viajeros, además de una zona comercial. Al otro lado del espacio por el que circularán los vehículos de Guaguas Municipales, se sitúan los espacios de personal y un pequeño café con una terraza con vistas al mar.