www.nexotrans.com
ASP Group obtiene la certificación turística 'Andalucía Segura'
Ampliar

ASP Group obtiene la certificación turística 'Andalucía Segura'

jueves 03 de septiembre de 2020, 07:00h

La firma andaluza transporte de viajeros por carretera se hace con una distinción muy exigente

A las certificaciones habituales de calidad, de gestión medioambiental y de otros segmentos, ASP Group acaba de sumar el Sello 'Andalucía Segura'.

Emitida por la Junta de Andalucía, garantiza el cumplimiento de la guía de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus

Este sello de calidad asegura que la prestación de servicios para la ansiada recuperación económica se realiza en términos de total seguridad, y la aplicación de estas actuaciones serán claves para recuperar la confianza económica anterior a la pandemia.

Las principales medidas, ya garantizadas por ASP Group y que están siendo informadas a profesionales y usuarios, se basan principalmente en la asignación de responsabilidad para la gestión del riesgo, la dotación de recursos humanos y materiales para abordar diversas situaciones que se puedan dar en la prestación del servicio, existencia de protocolos de actuación en caso de tener positivo entre los clientes o empleados; y un plan de seguimiento y evaluación de dichas actuaciones y protocolos.

También se da especial importancia a la formación del personal y a las acciones de información que se realicen en el seno interno de la empresa y de cara a sus clientes externos.

Aforos

A esto se suma el aforo máximo en el interior del vehículo y la distribución de los pasajeros en el mismo, en caso de que no haya ocupación del 100%, atendiendo a las directrices marcadas por las autoridades competentes y respetando en lo posible las distancias de seguridad entre pasajeros (distribución de pasajeros de forma alterna, en zigzag, etc), entre pasajeros y conductor, y entre conductor y guía en su caso.

Se evitará por ello el uso del asiento de trasportín y primera fila de asientos, por ser lugar de paso y por su cercanía al conductor, y se establecerá la sistemática necesaria para evitar aglomeraciones de los pasajeros a la subida o bajada del vehículo. Los pasajeros accederán al vehículo por la puerta trasera, manteniendo en la medida de lo posible la distancia interpersonal.

En un viaje organizado con paradas, los pasajeros volverán a subir en el mismo vehículo y se sentarán en el mismo asiento, para lo que será necesario que la identificación de los asientos sea visible. Igualmente, si se facilitan auriculares, serán desechables.

"Estamos siempre atentos a este tipo de certificaciones para, por un lado, evaluar nuestra empresa y modos de funcionamiento a las nuevas exigencias de seguridad; y por otro lado, para ofrecer un servicio de calidad que siga mostrando la eficacia de nuestros servicios, la seguridad en las actuaciones y la continua supervisión ante un escenario tan cambiante como el actual", comentó el gerente de ASP Group, Antonio Nadales.

ASP Group ya contaba con la certificación EQA, entidad que ha desarrollado la Evaluación de Conformidad de Buenas Prácticas en la Gestión de los Riesgos frente a Covid-19, como base para la vuelta progresiva a la normalidad, esencial para la recuperación social y económica.