www.nexotrans.com
Alcázar de San Juan apuesta por la sostenibilidad
Ampliar

Alcázar de San Juan apuesta por la sostenibilidad

martes 08 de septiembre de 2020, 07:00h

El Ayuntamiento ha puesto en servicio dos autobuses híbridos de la marca Volvo

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) está apostando por la sostenibilidad de la movilidad urbana gracias a la puesta en marcha de dos proyectos de gran impacto en el municipio. En primer lugar se ha incorporado a la flota de autobuses urbanos dos nuevos vehículos que dará un servicio de transporte a sus ciudadanos y ciudadanas de manera eficiente y gratuita. A esta iniciativa le acompañará la realización de la actualización de la tecnología para la puesta en marcha del sistema público de préstamo de bicicletas que quedó paralizado en 2012.

El consistorio pretende dar un servicio de transporte público gratuito y eficiente

Confianza en Volvo

Se trata de dos autobuses híbridos Volvo 7900 Hybrid, con los que el consistorio pretende ahorrarse hasta un 39% en combustible así como en emisiones de CO2, y hasta un 50% en emisiones de gases peligrosos. Estos autobuses están dotados de rampa de acceso a personas de movilidad reducida e interior de gran capacidad, con espacios eficientes para permitir el flujo fluido de pasajeros de manera segura.

Con la adquisición de estos dos autobuses, el consistorio pretende dar un servicio de transporte público gratuito y eficiente. Gracias a la tecnología híbrida de los motores, con baja emisión de ruido, reduce el impacto medioambiental urbano producido por el transporte público, al mismo tiempo que aumenta la rentabilidad de la flota urbana.