www.nexotrans.com
Amazon encarga más de 1.800 furgonetas eléctricas
Ampliar

Amazon encarga más de 1.800 furgonetas eléctricas

jueves 10 de septiembre de 2020, 07:00h

Mercedes-Benz Vans y Amazon anuncian el mayor pedido de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz hasta la fecha

El pedido incluye alrededor de 600 eVito y más de 1.200 furgonetas eSprinter. En España ya hay comprometidas 140 eVito, que inició su producción en Vitoria a finales de 2019, flota que se ampliara progresivamente a lo largo de 2021.

Los vehículos prestarán servicio en toda Europa, y las primeras unidades serán entregadas este mismo año

La electrificación de la distribución de ‘última milla’ avanza. En particular, la industria de servicios de mensajería y paquetería (CEP) supone un gran impulsor de este sector. Las condiciones previas son buenas para el uso de furgonetas eléctricas en la industria CEP: las rutas se pueden planificar con mucha antelación, son aptas en longitud y distancia y, normalmente, hay áreas más grandes cerca de los centros de distribución de los proveedores de servicios logísticos adecuadas para la puesta en servicio de la infraestructura de carga correspondiente.

Dos años de colaboración

Mercedes-Benz Vans y Amazon Logistics Alemania reconocieron el potencial de una colaboración en el campo de la movilidad eléctrica desde el principio y la pusieron en funcionamiento en 2018. Junto con el socio contractual de Mercedes-Benz, Fahrzeug-Werke LUEG AG y otros socios, equiparon la distribución de Amazon en la ciudad de Bochum, Renania del Norte-Westfalia, con infraestructura de carga. En julio de 2020, LUEG basecamp GmbH estableció la infraestructura de carga conectada más grande de Europa, con unos 340 puntos de carga, en la Estación de Entregas de Amazon en Essen. Las empresas han estado cooperando de muchas formas también a nivel internacional.

Con la eVito en 2018 y la eSprinter en 2019, Mercedes-Benz Vans ha asumido un papel importante en el segmento del transporte de mercancías libre de emisiones directas en áreas urbanas. El posicionamiento de la batería en la parte inferior de los vehículos crea un interior generoso sin restricciones en cuanto al volumen de carga, lo que es particularmente importante para los servicios de entrega. Con la nueva Mercedes-Benz eVito Tourer (consumo combinado de energía: 26,2 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km), disponible ahora con motor eléctrico con un elevado par y 421 kilómetros de autonomía, así como el EQV completamente eléctrico, el transporte eléctrico de pasajeros también ha crecido para cumplir con los requisitos de movilidad eléctrica: como lanzadera de hotel, gran taxi o vehículo para servicios de viajes compartidos. La Citan también estará disponible en su próxima generación con propulsión eléctrica y, por lo tanto, completará la gama de productos eléctricos de Mercedes-Benz Vans.