www.nexotrans.com

Bridgestone crea un nuevo neumático todo tiempo para furgonetas

Diseñado para soportar todas las condiciones meterológicas, reduce el coste operativo de flotas

miércoles 16 de septiembre de 2020, 07:00h
El Duravis All Season de Bridgestone.
Ampliar
El Duravis All Season de Bridgestone.
Bridgestone ha anunciado el lanzamiento de su primer neumático todo tiempo para el segmento de furgonetas, el Duravis All Season. Con una estructura resistente y duradera, este nuevo neumático proporciona una excelente resistencia al desgaste, así como unos periodos de inactividad reducidos.
El Duravis All Season cuenta con la máxima calificación —etiqueta A— por su agarre en mojado según etiquetado europeo y con la certificación del símbolo alpino (3PMSF), lo que le hace ser un neumático seguro, fiable y eficaz en todas las condiciones meteorológicas durante todo el año, incluso en las condiciones adversas. Esto es posible gracias a los surcos de gran volumen presentes en la zona del hombro, que posibilitan una mejor evacuación de agua, y a una optimizada distribución de la presión de contacto. Esta última característica mejora, además, el rendimiento del neumático sobre nieve y su resistencia al desgaste.

Certificado con los marcajes del símbolo alpino (3 Peak Mountain Snow Flake -3PMSF-) y Mud + Snow (M + S), el nuevo neumático de Bridgestone está totalmente preparado para el invierno, ya que cuenta con una combinación de diseño compuesto, una disposición en forma de V para mejorar la movilidad de la nieve y una construcción optimizada de la carcasa. El notable rendimiento sobre mojado y nieve del Duravis All Season se debe también a la nueva tecnología nanoselectiva de mezcla del compuesto, que mejora la dispersión de sílice en el compuesto Nano Pro-tech de Bridgestone.

Por otro lado, el nuevo neumático dispone de una protección del costado, preservándolo de impactos contra los bordillos. Esta cualidad ayuda a reducir los daños, los costes de reparación más frecuentes y minimiza el tiempo de inactividad del vehículo. Asimismo, una mayor rigidez del dibujo permite al Bridgestone Duravis All Season ofrecer también una gran resistencia al desgaste. Finalmente, para reducir aún más los costes operativos, el nuevo neumático Bridgestone para furgonetas presenta una estructura y cavidad optimizadas para una menor resistencia a la rodadura. Esto le ha permitido obtener la calificación C de la Unión Europea por eficiencia de combustible en la mayoría de las medidas.