www.nexotrans.com

Porsche presenta un camión de carga de vehículos eléctricos

Cada unidad puede cargar 10 deportivos Taycan simultáneamente a la máxima velocidad

lunes 21 de septiembre de 2020, 07:00h
El camión puede cargar hasta 10 vehículos simultáneamente.
Ampliar
El camión puede cargar hasta 10 vehículos simultáneamente.
Porsche ha puesto en marcha una flota de camiones de recarga de alta potencia dirigida a alimentar las baterías de los deportivos Porsche Taycan, unos modelos usados en los programas de conducción para clientes de la marca alemana en circuitos de asfalto de todo el mundo o en pistas de hielo en Finlandia, unos espacios que, en muchos casos, no presentan las infraestructuras de carga necesarias.
El trazado de Hungaroring en Budapest acogió hace unos días una Porsche Track Experience, en la que el programa 'Soul on Track' ofreció a los clientes la oportunidad de probar el Taycan en el circuito húngaro. La dificultad de cargar una flota de Taycan de forma rápida y simultánea es un gran desafío, según han afirmado desde Porsche, ya que "la infraestructura local no siempre ofrece las posibilidades que uno espera". Por esta razón, la marca alemana decidió crear la suya propia junto con su socio alemán 'ads-tec'; el resultado es un sistema de carga patentado y una base de almacenamiento, que convierte a los camiones en unidades móviles para suministrar electricidad.

Las especificaciones técnicas de estos trailers hablan de una potencia nominal de 3,2 megavatios, que es posible cargar 10 Taycan simultáneamente a la máxima velocidad. La unidad de almacenamiento tiene una capacidad de 2,1 megavatios hora, lo que significa que puede alimentar las baterías de hasta 30 Taycan en total. Dicha unidad se carga con fuentes renovables. Por ejemplo, durante un evento para clientes de tres semanas de duración que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Portimao, en noviembre de 2019, la energía provino directamente de los sistemas fotovoltaicos cercanos. Los camiones se pueden cargar muy rápidamente; en condiciones ideales, apenas necesitan cuatro horas para alcanzar el máximo de capacidad.

"Hemos utilizado los camiones en numerosos eventos en toda Europa y hemos llevado a cabo alrededor de 5.000 operaciones de carga, a veces a temperaturas extremas de 40 grados bajo cero. Su rendimiento y buen funcionamiento están más que probados", ha destacado el director de Experiencias de Marketing de Porsche, Ragnar Schulte.