www.nexotrans.com
Sagalés y BBVA firman el primer préstamo mundial sostenible
Ampliar

Sagalés y BBVA firman el primer préstamo mundial sostenible

miércoles 23 de septiembre de 2020, 07:00h

Permite adquirir activos para minimizar el impacto medioambiental de la compañía y facilitar la transición hacia una economía baja en carbono

Dicha financiación, por un importe total de 22 millones de euros, permitirá a Sagalés disponer de la nueva flota de autobuses interurbanos en Mallorca. Con este nuevo producto, la empresa promoverá la movilidad sostenible en la isla y reducirá su huella de carbono e impacto medioambiental.

Sagalés incorporará 81 autobuses interurbanos, de los que el 98% contarán con propulsiones sostenibles

Coincidiendo con la Semana Europa de la Movilidad (SEM), el operador prevé con este préstamo la adquisición de un total de 81 autobuses interurbanos, de los cuales el 98% serán vehículos con propulsión sostenible y solo un 2% utilizarán diésel. Está previsto que a finales de este año Sagalés, junto con la compañía mallorquina Caldentey, inicie el servicio de transporte interurbano de Llevant y Migjorn (Mallorca) con estos 81 nuevos autobuses.

Entre la nueva flota, cabe destacar cuatro autobuses híbridos eléctrico/diésel que contarán con pantógrafos para realizar el 100% del servicio en modo eléctrico. La tipología de estos nuevos vehículos permitirá reducir las emisiones a la atmósfera de manera destacable.

Además, se inaugurarán rutas que mejorarán la conexión y servicio entre diferentes puntos de la isla de Mallorca, ofreciendo un transporte público seguro, accesible y más sostenible.

Las operaciones en la isla balear incluyen también autobuses adicionales para que, en caso de avería, el servicio no se vea afectado y se puedan realizar los mantenimientos adecuados. Esta flota de retén también permitirá ofrecer servicio en caso de aumento de la demanda o de la creación de nuevas rutas.

Objetivos sostenibles

La adquisición de estos nuevos vehículos generará un impacto positivo y directo en tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (3, 11 y 12). En concreto, la salud y bienestar de los ciudadanos mejorará gracias a la reducción de ruido y de emisiones de gases de efecto invernadero. Con la firma de este crédito, Sagalés también se adhiere a los Principios de Ecuador y promueve la igualdad de género en el transporte con el compromiso de incrementar el porcentaje de mujeres sobre el total de su plantilla.

“Esta operación supone un paso adelante hacia uno de nuestros objetivos estratégicos: el compromiso con una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La sostenibilidad, junto con la igualdad y la innovación son pilares fundamentales del plan estratégico de Sagalés. Trabajamos día a día por una movilidad responsable con el entorno y las personas”, ha explicado Ramon Sagalés, consejero delegado de la compañía.

Sagalés cuenta con una plantilla de 1.000 trabajadores y una flota de 770 vehículos.