www.nexotrans.com
La Universidad de Zaragoza persigue un plan de movilidad sostenible
Ampliar

La Universidad de Zaragoza persigue un plan de movilidad sostenible

miércoles 23 de septiembre de 2020, 07:00h

Permitirá mejorar los hábitos de transporte entre las 40.000 personas que movilizan los campus

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha firmado un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, para la elaboración del Plan de Movilidad a los Campus Universitarios de Zaragoza.

Soro ha destacado que se trata de una cuestión cuantitativa, porque se estima que los campus de la Universidad de Zaragoza movilizan a 40.000 personas entre estudiantes, profesorado y trabajadores, pero “también es una cuestión cualitativa, ya que estamos hablando de los hábitos de movilidad y ganar este segmento joven hacia las tendencias más avanzadas en materia de movilidad sostenible, equitativa y conectada nos situará mucho mejor preparados para afrontar los retos que tenemos como sociedad, y el ambiental es, sin duda, uno de ellos”.

La colaboración entre Consorcio y Universidad agilizará la movilidad de 40.000 personas en los campus

Es objeto del convenio la cooperación entre la Universidad de Zaragoza y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza es dotar a la Universidad de Zaragoza de un plan de movilidad a los campus universitarios que contribuya a promocionar los medios más sostenibles, saludables y seguros para los desplazamientos generados por la comunidad universitaria, el uso racional del viario y los espacios libres existentes en los campus.

En este convenio se recoge la necesidad de diagnosticar la situación actual, mejorar los desplazamientos peatonales y en bicicleta, así como incrementar el uso del transporte público. Además, se estima que la Universidad de Zaragoza debe ser un agente protagonista y transformador de la movilidad.

CTAZ y la elaboración de Planes de Movilidad

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza viene desarrollando una labor de acompañamiento a otras instituciones en la búsqueda de soluciones más sostenibles, universales y seguras para resolver la movilidad que generan.