www.nexotrans.com
Avanza Larga Distancia reduce un 12% sus residuos de aceite
Avanza Larga Distancia reduce un 12% sus residuos de aceite

Avanza Larga Distancia reduce un 12% sus residuos de aceite

jueves 24 de septiembre de 2020, 07:00h

La compañía se acerca más al medio ambiente con acciones para mejorar la calidad de vida de todos

Desde la división de Larga Distancia en Avanza se apuesta, desde hace tiempo, por “una movilidad sostenible y eco-friendly”. Por eso, y con motivo de la celebración de la #SemanaDeLaMovilidadSostenible, Avanza Larga Distancia recuerda que esta división, que opera más de 900 trayectos de autobús en España y Portugal, consiguió ahorrar 2,5 toneladas de residuos de aceite, lo que supuso una reducción del 12% respecto al año anterior, así mismo se consumieron 4.000 litros de diésel menos que en 2018.

También se hace notar la reducción de 4.000 litros en el consumo de combustible respecto a 2018

Gracias a todas las iniciativas de ahorro de combustible, la división obtuvo el Certificado de Conducción Eficiente (EA050) que emite Aenor.

En Avanza Larga Distancia “hemos superado ampliamente los objetivos de reducción de su huella de carbono marcados, gracias a un trabajo continuo y concienzudo en esta área y bajo los principios medioambientales de ahorrar combustible (para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, estudiando nuevas vías de energía eléctrica), reducción de la emisión de dióxido de carbono (un autobús emite un 40% menos que un vehículo particular) y descongestión del tráfico por carretera (el uso del transporte colectivo reduce los embotellamientos y por tanto motores al ralentí y la contaminación)”.

Estudios y acciones

Entre otras cosas también se ha llevado a cabo un estudio en profundidad para alargar al máximo la vida útil del aceite que consume su flota de autobuses, requiriendo menos cambios al año y, por tanto, “reduciendo notablemente la tasa de residuos de aceite. Asimismo, hemos implantado un programa piloto de formación a los conductores en ahorro de combustible, mostrándoles cómo sacar el máximo provecho de las herramientas de los autobuses para ser más eficientes”. Aplicando esta iniciativa al 40% de los vehículos de la línea Madrid-Segovia, se ha logrado reducir el consumo de diésel en 4.000 litros; una cifra que aumentará en 2021 cuando el programa se amplíe a un mayor número de conductores y autobuses.

“Para celebrar nuestro compromiso con el medio ambiente, se han realizado durante 2020 y coincidiendo con días específicos de celebraciones a favor de la naturaleza, diversos concursos, encuestas, vídeos... para concienciar del uso del transporte colectivo y de cómo pequeñas acciones a diario y en manos de todos nosotros, contribuyen al cuidado de nuestro planeta a los nuevos retos de movilidad que se avecinan”, concluyen desde el operador.