www.nexotrans.com
Valeo equipa autobuses para eliminar más del 95% de los virus
Ampliar

Valeo equipa autobuses para eliminar más del 95% de los virus

viernes 25 de septiembre de 2020, 07:00h

Valeo ha desarrollado un sistema de esterilización de aire que, una vez activado, elimina en una única pasada del flujo del aire más del 95% de los virus

El módulo diseñado por Valeo funciona de forma permanente en los trayectos con pasajeros a bordo, sea cual sea el foco de infección, dentro o fuera del vehículo.

El dispositivo de Valeo se presenta como una caja independiente o se integra directamente en el sistema de aire acondicionado del vehículo, empleando tecnología de luz ultravioleta, similar a aquellas utilizadas en las instalaciones médicas y hospitales. Los rayos ultravioleta funcionan como bactericidas y germicidas y pueden matar microbios, como virus o patógenos. Los rayos evitan que dichos microbios se propaguen y pueden usarse como alternativa a otros métodos de desinfección, sin necesidad de productos químicos.

Compatible con autobuses y autocares de todo tipo y tamaño, dispongan o no de aire acondicionado

Valeo ha creado una solución con luz ultravioleta, suministrada por uno de los principales expertos mundiales, y un “laberinto de luz” que impide que los rayos UV se dispersen fuera de la caja metálica, asegurando así que los pasajeros nunca queden expuestos a ellos. Sólo el aire que circula en la caja de ventilación es purificado por la luz.

El 10 de julio de 2020, el Instituto de Virología Médica del Hospital Universitario de Goethe, en Frankfurt (Alemania), validó la eficacia viricida de la tecnología.

Expansión

Recientemente, la solución de Valeo ha sido incorporada como equipamiento original en los vehículos de un fabricante de autobuses brasileño, Marcopolo Está diseñada para ser compatible con autobuses y autocares de todo tipo y tamaño, dispongan o no de aire acondicionado, y para resistir todas las condiciones meteorológicas. Valeo prevé a partir de ahora distribuir estos sistemas en Europa, en todo el continente americano y en Asia. Los purificadores de aire Valeo también se propondrán a los operadores de vehículos que ya están en circulación, ya que pueden adaptarse a sistemas de ventilación existentes incluso cuando no disponen de climatizador.