www.nexotrans.com
El Grupo Ruiz incorpora nuevas unidades en el Sur de Madrid
Ampliar

El Grupo Ruiz incorpora nuevas unidades en el Sur de Madrid

martes 06 de octubre de 2020, 07:00h

La Empresa Martín, integrada en el Grupo Ruiz, acaba de incorpora al servicio que une Madrid con Leganés y Fuenlabrada, un conjunto de 16 unidades propulsadas por GNC.

Las nuevas unidades están carrozadas sobre el chasis MAN A69 Euro 6, de 310 CV, con el modelo Magnus E+ de Castrosua, 13 unidades en 12,8 m de longitud y las tres restantes en 10,8 metros, todas ellas low entry.

El 80% de la flota de Empresa Martín está propulsada por gas natural comprimido

Estos autobuses estarán adscritos a la concesión del Consorcio de Transportes VCM-404 (Madrid-Leganés-Fuenlabrada) y prestarán servicio en las líneas: 496 (Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio-Arroyomolinos-Xanadú), con cinco unidades; línea 484 (Estación Leganes Central-Oporto), con dos unidades; en la Línea 488 (Barrio de San Nicasio (Leganés)-Getafe Norte) con seis unidades; y en la L-1 urbana de Leganés (Vereda de los Estudiantes-Barrio de la Fortuna), atendida por tres unidades.

Flota ecológica

Con la incorporación de estas 16 unidades, el 80% de la flota de Empresa Martín está propulsada por gas natural comprimido, siendo la antigüedad media de la flota de 4,8 años.

Los vehículos disponen de doble rampa, eléctrica y manual, para PMR en puerta central, butacas para pasajeros modelo Metrópoli de Fainsa, router WIFI, cargadores USB para dispositivos móviles, suelo antideslizante, equipamiento de SAE y monética sin contacto.