www.nexotrans.com

La feria de Rímini cierra con balance positivo

miércoles 21 de octubre de 2020, 07:00h

La novena edición de la exposición internacional de Italian Exhibition Group dedicada a los autobuses cerró con éxito sus puertas la semana pasada, después de tres días en lo que la ciudad de Rímini albergó momentos de networking entre asociaciones e instituciones y sentó las bases para el reinicio de todo el sector del transporte de pasajeros a la luz de la transición energética.

Más de 60 expositores se dieron cita en Rímini durante tres días con seguridad

La edición 2020 de IBE International Bus Expo acogió a más de 60 expositores y algunas novedades importantes, en términos de nuevos sistemas de propulsión con bajo impacto ambiental y un fuerte impulso hacia la movilidad verde, anticipando las tendencias de crecimiento del transporte público local. Desde la movilidad urbana hasta los viajes de larga distancia, desde los pequeños vehículos de transporte público hasta la movilidad compartida: la cadena de suministro se está volviendo dinámica junto con la adopción de energías alternativas. Estas soluciones se pudieron probar durante las 150 pruebas de conducción con los nuevos modelos de vehículos con la tecnología más reciente para la conducción asistida para la seguridad vial.

Capacidad y fortaleza

“El mundo del transporte ha demostrado una capacidad increíble para mantenerse fuerte”, dijo el subsecretario del Ministerio de Infraestructuras y Transportes Salvatore Margiotta, “y fue uno de los sectores que sufrió un mayor estrés. En nombre del principio de subsidiariedad, todos los actores involucrados, incluidas las empresas privadas y los particulares, deben hacer todo lo posible. Este es un Sector que razona con una sinergia muy fuerte con las políticas ministeriales, sinergia que se debe mantener para que todos trabajen en la misma dirección”.

IBE fue también la ocasión para suscribir acuerdos entre los actores del sector, como el protocolo firmado por Enel X y Asstra, que prevé una serie de actividades destinadas a promover la movilidad sostenible en las ciudades italianas: desde el desarrollo de nuevos modelos de negocio que aceleren impulsar la transición energética de los sistemas de suministro de los autobuses a la planificación de infraestructuras y columnas de recarga de vanguardia, mediante la definición de nuevas soluciones para Smart Cities capaces de reducir el consumo de sus flotas, los costes de mantenimiento y suministro y el diseño de servicios de movilidad con un mayor valor agregado.

Como todas las exposiciones organizadas por Italian Exhibition Group, IBE 2020 se llevó a cabo de acuerdo con el protocolo #safebusiness que, desde el desplazamiento desde los hoteles hasta la exposición, pasando por los dispositivos de protección personal, el saneamiento constante de las distintas áreas y habitaciones, hasta las entradas desmaterializadas, sin colas para el servicio de alimentos, hasta el servicio de guardarropa con ciclo automático, permitió a todos participar en la Expo con total seguridad.