cabecera
    9 de agosto de 2020

El Gobierno favorecerá el uso de los vehículos ecológicos

Esta iniciativa favorecerá la apuesta de las empresas por el reparto en las ciudades con estos vehículos

El Gobierno ha aprobado el cambio en el Reglamento General de Vehículos propuesto por UNO para dotar de más competitividad a los vehículos ecológicos. La modificación permite que los vehículos de combustibles alternativos (gas natural, gas licuado, electricidad e hidrógeno, principalmente) puedan aumentar hasta en una tonelada su Masa Máxima Autorizada (MMA). De este modo, compensarán el aumento de peso (tara) que estos vehículos traen de serie debido a la tecnología que utilizan para ser respetusos con el medioambiente.
El Gobierno favorecerá el uso de los vehículos ecológicos
Ampliar

Aranda: “Aumentar la competitividad de los vehículos de energías alternativas frente a los tradicionales fomenta su uso”

Modificación de la normativa

UNO, la organización empresarial de logística y transporte, considera muy positiva esta medida ya que al fin terminará con la descompensación que sufrían estos vehículos al verse obligados a transportar menos carga que los tradicionales para poder cumplir la normativa. La orden ministerial que anuncia esta modificación, firmada por la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, confirma que era necesario adaptar la normativa que regulaba esta materia para permitir la normal implantación de los vehículos ecológicos.

“Aumentar la competitividad de los vehículos de energías alternativas frente a los tradicionales fomenta su uso y favorece el desarrollo de un reparto más sostenible y competitivo”, afirma Francisco Aranda, secretario general de UNO. “Como venimos diciendo permanentemente -añade-, somos los primeros interesados en mejorar la congestión y el medioambietne de las ciudades, pero ese objetivo tiene que ser paralelo a la mejora de competitividad de nuestras empresas y esta medida va en esa línea”.

Según los datos que maneja ANFAC, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos alcanzaron en los primeros cinco meses del año 24.000 unidades, lo que supuso un incremento del 81,5% respecto al mismo periodo del año pasado. Aún así, se trata de una cantidad todavía residual en el mercado español. “El gran impacto del comercio electrónico está multiplicando el tráfico en las ciudades para el reparto de mercancías. De hecho, las matriculaciones de furgonetas crecen a un ritmo que roza el 20%. Por ello, favorecer el uso de vehículos ecológicos sin ver perjudicada su competitividad es clave para el sector logístico, para la economía y para el bienestar de la sociedad”, argumenta Francisco Aranda.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto