cabecera
    4 de agosto de 2020

Dbus organiza un foro sobre movilidad eléctrica

Se ha discutido la necesidad de que los operadores se ocupen de la electrificación de la flota viable, entre otras cuestiones

Imagen de la jornada.
Ampliar
Imagen de la jornada.

El Mouvements Mobility Festival se ha celebrado en Saint-Jean-de-Luz, organizado por la Asociación de Sindicatos de Movilidad Urbana en el País Vasco, y Dbus ha publicado experiencias y proyectos relacionados con el electromagnetismo. Este festival es un foro con el propósito de reunir a agentes relacionados con la movilidad y compartir experiencias y conocimientos entre ellos.

En una conferencia sobre el compromiso con el transporte sostenible, el director adjunto, de Dbus, Javier Vallejo, ha explicado los proyectos electromecánicos relacionados que se están trabajando actualmente en la empresa. Asimismo, se ha discutido la necesidad de que los operadores se ocupen de la electrificación de la flota viable, así como las ventajas y desventajas de combinar esta solución tecnológica con el uso diario de la empresa y otros sistemas de propulsión.

Proyecto E-Mobask

Dbus participa en el proyecto europeo E-Mobask con el objetivo de promover y facilitar el uso del transporte público en el País Vasco con el Sindicato de Movilidad de la Costa Vasca (SMPBA) y el Gobierno Territorial de Gipuzkoa (GGLA). Parte del proyecto (65%) será financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del programa Interreg VA España-Francia-Andorra (Poctefa 2014-2020). Poctefa tiene como objetivo fortalecer la integración económica y social de la región fronteriza entre España, Francia y Andorra; y contribuye principalmente al desarrollo de actividades económicas, sociales y ambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas para el desarrollo territorial sostenible.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto