cabecera
    16 de septiembre de 2019

Dbus adjudica la renovación de marquesinas en San Sebastián

Para la adjudicación se han tenido en cuenta criterios de calidad, accesibilidad y diseño

Tras la publicación hace unos meses del concurso público para la gestión integral de las marquesinas de la ciudad, Dbus ha adjudicado la licitación a la empresa PM Trans Europe S.L.U. del Grupo Promedios. El contrato tendrá una duración de 15 años e incluye, además de la instalación, reubicación, y el mantenimiento de las paradas de la red de transporte de la ciudad, la explotación de la publicidad.
Dbus adjudica la renovación de marquesinas en San Sebastián
Ampliar
La licitación contempla la renovación de 110 marquesinas de San Sebastián, la mayor renovación de marquesinas hasta la actualidad. San Sebastián cuenta con 563 paradas, de las que 309 son de tipo marquesina y 254 son de tipo poste, aunque en esta renovación únicamente se contempla la actualización de las marquesinas. Esta renovación se realizará en un plazo máximo de 3 años y medio, con una actualización aproximada de 34-36 marquesinas por año.

La renovación no supone un coste para Dbus, ya que se financia a través de la publicidad que podrá explotar Trans Europe en las marquesinas. Adicionalmente, abonará a Dbus la cantidad anual de 494.450€ en concepto de canon fijo. El canon fijo adjudicado es aproximadamente un 60% superior al canon mínimo exigido en el pliego.

Para la adjudicación se han tenido en cuenta criterios de calidad, accesibilidad y diseño. Uno de los objetivos era unificar y homogeneizar el mobiliario urbano, por lo que el modelo de marquesina elegido para la renovación es el modelo Donostia, un modelo de marquesina liviano, diseñado en exclusiva para nuestra ciudad, y similar al modelo Grimshaw, el último modelo instalado en las paradas de Dbus. En la actualidad, 40 paradas son del modelo Grimshaw y 263 son del modelo 2003.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto