cabecera
    25 de mayo de 2020

P3 Logistic Parks coloca la primera columna de su proyecto en Illescas

Imagen del evento.
Ampliar
Imagen del evento.
El proyecto está en desarrollo y es el primero de la compañía a riesgo en España en una ubicación, donde ya cuenta con más de 150.000 metros cuadrados.

P3 Logistic Parks, inversor, promotor y propietario paneuropeo de inmuebles logísticos a largo plazo, ha colocado la primera columna de su nuevo proyecto en Illescas. Este nuevo desarrollo contará con una superficie total alquilable de unos 47.000 metros cuadrados, dividido en dos naves de unos 11.000 y 36.000 metros cuadrados, que podrían unirse para un único usuario. Ambas naves están integradas en una parcela con una superficie total de cerca de 90.000 metros cuadrados.

En línea con todos los proyectos de P3, las dos naves logísticas emplearán varias tecnologías eco-sostenibles, como iluminación LED y aislamiento térmico. Además, cuenta con elementos clave, como la cubierta, que permitirá un extra de carga o los paneles de la fachada, que tendrán un mayor aislamiento y serán no combustibles. Así mismo, contará con solera sin juntas de alta planimetría, acorde a la normativa americana ACI y muelles telescópicos, lo que supone una mejora en la eficiencia con respecto a los estándares de mercado.

Además, contará con sistemas de riego de abastecimiento propio, empleará recursos naturales de la zona y las instalaciones contarán con conexión propia, mediante carril bici, a la estación de tren más cercana del municipio.

Este nuevo centro será el tercer proyecto logístico de la compañía en Illescas, donde afianza su presencia y reafirma su apuesta por el territorio español

Javier Mérida, director general de P3 en España declaró que “la compañía está apostando por nuevos activos en regiones clave como Illescas, hasta el punto de ser nuestro primer proyecto a riesgo. La compañía apuesta por proyectos flexibles ubicados en los principales centros logísticos del país y adaptados a las necesidades actuales de las empresas logísticas”.

Tal y como ha detallado Miguel Ángel González Naranjo, director general adjunto de Plataforma Central Iberum,“la Plataforma Central Iberum se ha consolidado en el mercado logístico de la mano de clientes y promotores como P3 Logistic Parks”.

Según José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, “esta primera columna del nuevo proyecto que está desarrollando P3 Logistic Parks en nuestra ciudad, es para Illescas una excelente noticia. Ayudará a la llegada de nuevas empresas, creará riqueza, puestos de trabajo y consolidará el tejido empresarial de la Sagra”.

Por su parte, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Consejería de Economía de la JCCM, Javier Rosell Pérez, detalló que “Castilla-La Mancha cuenta con una situación privilegiada en el Centro de la Península Ibérica, lo que nos permite ser un destino ideal para operadores de distribución, y compañías y plataformas logísticas. En esta posición privilegiada, Illescas goza de una excepcional localización, posibilitando a las empresas logísticas realizar una distribución ibérica en menos de 24 horas, a menos de 40 km de Madrid, lo que facilita la última milla en la capital”.

Además, cabe destacar que esta nave se encuentra en la plataforma central Iberum,el espacio industrial más respetuoso con el medio ambiente y sostenible de toda España, que contribuye a la reducción de la huella de carbono de forma importante, convirtiéndose en el primer Ecopolígono de Europa. Así, ya es considerada como una de las principales áreas logísticas consolidadas de la zona, gracias a la presencia de empresas instaladas como Airbus, Amazon, FM logistics, Toyota o Michelin entre otras.

Este nuevo centro será el tercer proyecto logístico de la compañía en Illescas, donde afianza su presencia y reafirma su apuesta por el territorio español. Asimismo, este proyecto ubicado a cerca de 35 kilómetros de Madrid y Toledo, contará con conexiones directas a la A42 y a la AP41.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto