cabecera
    25 de noviembre de 2020
Cartel aniversario.
Cartel aniversario.

UITP: 135 años con evolución del transporte público

Dos operadores europeos de tranvías crearon la asociación que se convertiría en la UITP.

De 63 a 1.800 miembros de 100 países


El mismo año que Francia regalaba la Estatua de la Libertad en Estados Unidos, dos operadores europeos de tranvías impulsaron la creación de la asociación que, con los años, se convertiría en la UITP.
Antes de llamarse Unión Internacional del Transporte Público (UITP) , esta agrupación de operadores de transportes recibía el nombre de Union Internationale Permanente de Tramways - Internationaler permanentes Straßenbahn-Verein . Sus orígenes deben buscarse en un mes de agosto de hace 135 años , cuando Gustave Michelet, de Brussels Tramways, y Joseph Fisher-Dick, de Berliner Tramways, impulsaron desde Bruselas la creación de una plataforma de intercambio de conocimiento entre empresas de toda Europa.

De 63 a 1.800 miembros de 100 países


En estos años, el número de miembros ha crecido exponencialmente (de 163 a 1.800, entre los que está TMB) y ya no son sólo de Europa, sino de todo el mundo (concretamente, de más de cien países) y abarcan todos los modos de transporte público.

También han cambiado los temas de discusión: de hablar de la revolución industrial y sus efectos sobre la movilidad de los trabajadores a afrontar retos relativos a urbanismo, digitalización, sostenibilidad o el papel del transporte en una situación de pandemia como la provocada por la Covid- 19.

Influir en la agenda pública


Más allá de compartir experiencias y conocimiento, los miembros de la asociación trabajan para hacer recomendaciones políticas y situar en la agenda pública internacional las necesidades del transporte público, así como su papel decisivo para aportar calidad de vida a los ciudadanos.

Estos días, coincidiendo con la efeméride, los canales de comunicación de la entidad están difundiendo información sobre el 135 aniversario.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto