www.nexotrans.com

Australia y BusTech: producción local como objetivo para este año

El autobús eléctrico ZDi ha sido diseñado, y construido en Australia, para ciudades como Sidney y mercados más amplios

lunes 22 de febrero de 2021, 07:00h

La producción de los autobuses eléctricos de BusTech Group comenzará en NSW en 2021, proporcionando la primera instalación en Australia centrada en autobuses de cero emisiones.

El sector del transporte es actualmente el segundo mayor y de más rápido crecimiento emisor de emisiones de gases de efecto invernadero en NSW y Australia

"Nuestra admisión en el panel de adquisiciones de NSW reafirma el compromiso del Grupo de ofrecer la próxima generación de tránsito conectado a cero emisiones para el mercado de NSW, dando una opción real para los modelos nacionales de productos frente a los de importación internacionales", dice Christian Reynolds,Presidente Ejecutivo de BusTech Group.

NSW, la transición a los autobuses eléctricos con BusTech

BusTech Group también ha comenzado el desarrollo de una planta de fabricación con sede en NSW, que se centrará en autobuses tecnológicos de cero emisiones para Sídney y mercados más amplios de NSW,creando más puestos de trabajo y aumentando el valor económico para Australia.

El sector del transporte es actualmente el segundo mayor y de más rápido crecimiento emisor de emisiones de gases de efecto invernadero en NSW y Australia. Para combatir esta aceleración, el gobierno de NSW se comprometió recientemente a pasar toda su flota de autobuses a cero emisiones en una década, comenzando con 120 autobuses eléctricos en 2021, y finalmente planeando convertir los 8.000 autobuses en su flota para 2030, señala BusTech.

"BusTech Group apoya la iniciativa del gobierno de NSW de pasar a una flota de autobuses de emisiones completamente cero. Estamos comprometidos a crear un entorno y una economía más sostenibles al ofrecer el futuro del transporte público limpio, eficiente y sin emisiones en NSW y Australia de manera más amplia", dice Kasia Pitman,Directora de Sostenibilidad de BusTech Group.

bustech new zealand electric buses

BusTech e-bus con baterías Proterra

A través de una asociación estratégica de ingeniería y suministro con Proterra,BusTech Group ha desarrollado un autobús de tránsito ZDi totalmente eléctrico de 12,5 metros. Ofrece 450 kwH de energía almacenada, 420 de ellos de capacidad utilizable.

"La batería totalmente eléctrica de ZDi proporciona más de 420 kwh de energía utilizable, lo que permite el máximo alcance antes de requerir una recarga. Esto proporciona a los operadores flexibilidad tanto en el uso operativo como en la estrategia de carga, al tiempo que aborda las condiciones climáticas extremas de Australia", dice Gregg Dinning,Director Técnico de BusTech Group.

BusTech señala que las baterías alimentadas por Proterra han sido sometidas a extensas pruebas para cumplir con los más altos estándares de seguridad y están diseñadas específicamente para un funcionamiento seguro en el transporte pesado