www.nexotrans.com
Primera línea de autobuses operando de forma autónoma en París
Ampliar

Primera línea de autobuses operando de forma autónoma en París

Una nueva línea de autobús que da servicio a la estación de trenes suburbanos de Saint-Quentin, y varios parques empresariales locales

lunes 05 de abril de 2021, 07:00h
Tras ensayos previos en La Défense y Vincennes, este proyecto, liderado en estrecha colaboración con el distrito intercomunitario de Saint-Quentin-en-Yvelines, es un nuevo hito en el desarrollo de lanzaderas autónomas como solución de movilidad de Île-de-France Mobilités, el autoridad de transporte público de la región de París Île-de-France. Por primera vez, los transbordadores autónomos operan junto con el tráfico regular y se presentan como una solución de movilidad en la aplicación de planificación de viajes de Île-de-France Mobilités, al igual que las otras 1.500 líneas de autobús en la red de Îlede France.

Opera de lunes a viernes de 7.30 a 20.00 horas

Un servicio gratuito operado por Keolis

Con 2,4 millones de euros de financiación de Île-de-France Mobilités, el servicio es gratuito para todos los pasajeros y opera de lunes a viernes de 7.30 a 20.00 horas. La elección de Keolis para ejecutar el primer servicio de transporte autónomo regular en nombre de Île-de-France Mobilités refleja el compromiso de brindar una calidad de servicio acorde con el nivel alcanzado en otras líneas de bus en el región.La nueva línea ha sido diseñada para completar el servicio de autobús existente proporcionando una solución de última milla para el área de empleo local.

Tres lanzaderas eléctricas autónomas Navya en una ruta de 1,6 km

Desde el 31 de marzo de 2021 hasta junio de 2022 (con una posible extensión), funcionarán tres lanzaderas autónomas Navya entre el parque empresarial Pas-du-Lac en Montigny-le-Bretonneux y Saint-Quentin-en-Yvelines. Estación de tren de Montigny-le-Bretonneux, con un recorrido de 1,6 km con tres paradas . Las lanzaderas operarán cada ocho minutos en las horas pico y cada 17 minutos en las horas y poco. El distrito intercomunitario de Saint-Quentin-en-Yvelines, con el apoyo de Montigny-le-Bretonneux la asociación de copropiedad local Lac (ASL) y el Banque Populaire Val de France, están proporcionando experiencia en ingeniería y conocimiento profundo de la región para el proyecto. El distrito también hizo ajustes necesarios para permitir que las lanzaderas y su tecnología integrada funcionen de forma segura en alta tráfico de densidad.