www.nexotrans.com
Geotab: La nueva tecnología ayuda a conseguir una gestión de flotas sostenible
Ampliar

Geotab: La nueva tecnología ayuda a conseguir una gestión de flotas sostenible

DB Regio Bus sabe que su responsabilidad con el medioambiente y con su entorno social es cada vez mayor

martes 19 de julio de 2022, 07:00h

Por esta razón, la empresa se centra de igual manera en la gente y en el medioambiente para alcanzar sus objetivos generales corporativos. Como impulsor de una transformación ecológica (artículo en inglés), DB Regio Bus define cuatro ámbitos de acción para el proyecto en común con Geotab: clima, pasajeros, conductores y empresa.

Geotab ejemplo real y práctico

DB Regio Bus tiene altos requisitos para su extensa flota de autobuses mixtos, que es específica de la ubicación. Todos los días, miles de autobuses se utilizan en toda Alemania para transportar personas de la región a pedido. Al instalar el equipo Geotab GO9 y el software de gestión de flotas MyGeotab, DB Regio Bus obtiene datos vitales sobre el estado del vehículo para optimizar el mantenimiento y el servicio del autobús, el análisis de datos de accidentes, la gestión de la pila de combustible y el autobús eléctrico.
Además de identificar los beneficios potenciales, DB Regio Bus también ha logrado avances significativos en áreas de sostenibilidad, como la reducción de las emisiones de CO2. Asimismo, DB Regio Bus está contribuyendo a mejorar la calidad del aire, implementando métodos de conducción ecológica e integrando sistemas alternativos de conducción.

Nuevos retos solución telemática y objetivos de sostenibles

Con más de 29 empresas y participaciones en seis regiones y una flota de casi 10.000 vehículos (de los cuales unos 5.000 son en propiedad), DB Regio Bus es referente en el mercado del transporte local a nivel nacional con más de 400 distritos y ciudades independientes como clientes. La empresa ha estado usando la telemática para la gestión de las flotas desde 2017.

“Siendo sincero, la primera solución que escogimos no nos ofrecía la diversidad de datos que esperábamos, la calidad de los mismos, su rapidez y el hardware tampoco era de nuestro agrado”, explica Peter Hecker, especialista sénior en Telemática en DB Regio Bus.

Debido a la alta demanda y la gran flota, la empresa necesita un socio fuerte y capaz a su lado. Por eso confían en la solución telemática de Geotab para su flota de coches particulares, articulados, tranvías, turismos, minibuses y turismos desde 2020. Deutsche Bahn es la empresa de movilidad más respetuosa con el medio ambiente de Alemania. Para 2020, las emisiones de CO2 del Grupo DB se han reducido un 34% en comparación con 2006. La empresa tiene como objetivo lograr la neutralidad climática para 2040 (DB Environment Strategy, artículo en inglés).
La transición a la energía eléctrica verde no solo juega un papel importante en esto, sino que también se expande y utiliza otras energías y combustibles alternativos. En esta etapa se necesitan herramientas adecuadas para potenciar y mejorar, por ejemplo, el funcionamiento de los coches eléctricos.

Los pasajeros son lo más importante para el negocio de DB Regio Bus, y su satisfacción radica en gran medida en el hecho de que el autobús funciona a tiempo y sin problemas. Un requisito previo para el éxito diario de la empresa es que los vehículos estén inmediatamente listos para pasajeros y listos para usar.
Esto requiere datos de mantenimiento técnico precisos, como informes de averías de vehículos un día antes del comienzo del día, y la capacidad de planificar el trabajo de mantenimiento con antelación para evitar posibles retrasos o averías. Otro punto importante es la mejora del comportamiento al volante gracias a las tecnologías de la información. Esto no solo reduce el estrés del conductor, sino que también un estilo de conducción más cómodo tiene un efecto positivo en el desgaste del vehículo y mejora la seguridad de los pasajeros y otras personas en la carretera.

Geotab: gestión de flotas

Gracias a los sistemas de comunicación fáciles de usar de Geotab, el equipo GO9 de Geotab se instaló en la mayoría de los 5000 autobuses de la empresa entre octubre y diciembre de 2020.
La estructura comercial completa de DB Regio Bus se describe en Geotab Fleet Management Software. El software proporciona datos básicos de mantenimiento, evidencia relevante para el departamento de reclamos e información actualizada para el centro de control, gestión de equipos y flotas. Cuando se trata de mantenimiento de vehículos, las soluciones de Geotab ofrecen ventajas críticas para el análisis, procesamiento y entrega de irregularidades técnicas, como zapatas de freno individuales y códigos de falla.