www.nexotrans.com

ESTRENO DEL ASTRAL VIA

El primer vehículo urbano de Sunsundegui, el Astral Vía, ya circula por las calles de Irún

AUIF, concesionaria del transporte público de la ciudad vasca, acaba de recibir la primera unidad

lunes 10 de noviembre de 2008, 01:00h

Sunsundegui acaba de hacer entrega de la primera unidad de su nuevo vehículo urbano, el Astral Via, que se convirtió en una de las principales novedades de la pasada FIAA. Este modelo, con el que el carrocero navarro se lanza al segmento urbano, ha sido adquirido por AUIF, de Irún.

La carrocera Sunsundegui presentó en la FIAA 08 su primer modelo de vehículo urbano, el Astral Via, y ahora acaba de anunciar la entrega de la primera unidad, a la empresa Autobuses Urbanos Irún Fuenterrabía (AUIF), concesionaria del servicio en Irún, aunque en cartera existen pedidos para otros 10 vehículos.
 
El Astral Vía es el resultado "de combinar el éxito conseguido con el modelo de autobús Astral y el trabajo de dos años de análisis de las necesidades de los clientes, para dar con la configuración que mejor se adapta al segmento urbano", afirman desde Sunsundegui, añadiendo que a su robusta estructura, se suman piezas antivandálicas y antigraffity. Otro aspecto a destacar es que se trata de un vehículo accesible, de diseño, materiales y configuración totalmente polivalente, en el que se ha cuidado especialmente el aspecto del mantenimiento para hacerlo muy rentable, según la compañía.
  
Oscar Martirena, director de Marketing de Sunsundegui, destaca que "con el Astral Vía aportamos al sector urbano un vehículo testado a través del seguimiento a lo largo de 10 meses de una unidad que ha circulado para la empresa guipuzcoana AUIF, con un resultado óptimo. El cliente lo ha probado y está satisfecho con el resultado, hemos completado el estudio de industrialización y estamos en disposición de entregar unidades terminadas de forma inmediata".
  
Actualmente, Sunsundegui tiene pedidos 11 vehículos del nuevo modelo ASTRAL VÍA. Tres vehículos los ha solicitado la empresa AUIF y las otras ocho unidades restantes irán destinadas al servicio urbano de las poblaciones sevillanas de Valdezorras y Dos Hermanas.
 
Además, el Astral Vía se ha presentado a los concursos convocados a nivel nacional por parte de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Autobuses Urbanos de Vitoria (Tuvisa) y Autobuses Urbanos de Córdoba (Aucorsa).

El primero

El primer Astral Vía para AUIF tiene una longitud de 12 metros y dispone de plataforma de piso bajo y rampa de acceso para PMR. Cuenta con 29 plazas para viajeros sentados y 62 de pie, con dos plazas reservadas para silla de ruedas. El vehículo, equipado con aire acondicionado, calefacción y ABS, incorpora un sistema de ayuda a la explotación por parte de Lurraldebus.