www.nexotrans.com
ID Logistics aumenta en un 10,3% sus ingresos en el primer semestre
Ampliar

ID Logistics aumenta en un 10,3% sus ingresos en el primer semestre

Ha alcanzado un total de 1.288,6 millones en la primera mitad del año

viernes 28 de julio de 2023, 07:00h
ID Logistics ha cerrado el primer semestre de 2023 con unos ingresos de 1.288,6 millones de euros, un dato que supera en un 10,3% al de 2022. La compañía ha llegado a este total acumulado tras sumar 658,2 millones durante el segundo trimestre, cifra que, por su parte, representa un crecimiento del 3,6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El mercado francés ha vivido una caída en este trimestre

"En un contexto de disminución de los volúmenes de consumo en Europa, nuestra empresa registró un crecimiento orgánico gracias a su estrategia de ingresos dinámica y una excelente posición internacional" afirmó Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics. "Además, hemos firmado nuevos contratos con clientes internacionales, a quienes apoyaremos en su implementación. Hoy, tenemos plena confianza en nuestra capacidad para mantener el dinamismo de nuestro modelo de crecimiento".

Desgranando los datos, se observa que 446,9 millones de euros de los obtenidos durante el segundo trimestre proceden de los mercados internacionales, que han vivido una subida del 7,2%. Los 211,3 millones restantes proceden del mercado francés, donde sin embargo han vivido un pequeño receso del 3,4% debido a la disminución de los volúmenes de consumo, especialmente los sectores de bricolaje y mobiliario para el hogar.

No obstante, las previsiones de la compañía para el resto del año son positivas. Según estiman, el fin del pico de inflación debería ir acompañado por una recuperación en el consumo y períodos promocionales, y de hecho la compañía ya se encuentran preparada para poner distintos proyectos en marcha.