www.nexotrans.com

El consorcio de Transportes Bahía de Cádiz incrementa las aportaciones de las administraciones que lo integran

Ayuntamientos de la Bahía, Diputación y Junta de Andalucía aprueban un presupuesto de 8.400.730 € para 2009

jueves 27 de noviembre de 2008, 01:00h

El consejo de administración del Consorcio, celebrado el pasado martes bajo la presidencia de la directora general de Transportes de la Junta de Andalucía, María Belén Gualda, ha acordado incrementar en 1,75% las aportaciones de las administraciones consorciadas (Ayuntamientos de la Bahía, Diputación Provincial y Consejería de Obras Públicas y Transportes).

Este porcentaje se sitúa por debajo de la mitad del IPC previsto, lo que supone un esfuerzo de gestión de los recursos por parte del Consorcio que, en 2009, contará con un presupuesto de 8.4000.730,14 euros, una cantidad que dará respuesta a una serie de objetivos básicos de este ente.

Así, dentro de los presupuestos se contempla la incorporación del trasbordo a los autobuses urbanos con la tarjeta del Consorcio, la incorporación de ésta como soporte de títulos válidos en Renfe Cercanías -actualmente ya se pueden adquirir billetes de ida y de ida/vuelta con la tarjeta del Consorcio pero en las máquinas de autoventa- y la puesta en marcha del cuarto catamarán a lo largo del año 2009, además de continuar con los servicios actuales en autobús metropolitano y transporte marítimo.

Dentro de estos presupuestos se tiene prevista una aportación extraordinaria de 356.000 euros por parte de la Junta de Andalucía para financiar proyectos comunes de la Red de Consorcios de Transportes, como son el centro de atención para los usuarios del transporte público, el proyecto transporte limpio y edificios y equipamiento de paradas del programa autonómico.

Nuevas incorporaciones

Por otra parte, y continuando con las actuaciones ya operativas en Medina Sidonia y Arcos de la Frontera, donde la tarjeta del consorcio ya se puede utilizar en los servicios que unen dichos municipios con la Bahía de Cádiz y Jerez, el consejo de administración de Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha acordado en su sesión del martes aprobar el inicio de las actuaciones administrativas para la incorporación de Vejer de la Frontera.

También ha dado el visto bueno al protocolo de colaboración para la adhesión de Barbate y a los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona. Los servicios de Sanlúcar y Chipiona se incorporarán antes del verano y los de Barbate, Vejer y Conil, entre el verano y el otoño próximos.