www.nexotrans.com

La cultura se alía con el transporte público en la localidad granadina de Vegas del Genil

viernes 28 de noviembre de 2008, 01:00h

No tener vehículo privado no será ya una excusa para no hacer nada los sábados por la tarde en Vegas del Genil, Granada. El Ayuntamiento de este municipio prevé habilitar autobuses para acercar a sus vecinos al cine y al teatro, gracias a una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Cultura.

Alfonso Martín Ávila, edil responsable de esta iniciativa, ha explicado para el Ideal de Granada que el objetivo de la medida es "ofrecer a los vecinos que no tienen vehículo propio la posibilidad de desplazarse hasta Granada sin tener que coger varios autobuses para ello". De este modo, por seis euros los vegueños podrán ir hasta los multicines Kinépolis y disfrutar de la película que quieran, ya que el precio de la entrada al cine está incluido en el ticket.

Además, durante todo el año se realizarán también excursiones para poder asistir a otro tipos de espectáculos como los que ofrece el Teatro Alhambra y del Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe, también a precios reducidos.

El concejal de Cultura de Vegas del Genil ha destacado asimismo que el Ayuntamiento ampliará esta medida para llevar a los vecinos a otros destinos culturales. En este sentido, Martín Ávila ha adelantado la intención de organizar un viaje al Museo Picasso de Málaga para el próximo mes de febrero.