www.nexotrans.com

Irisbus Iveco presentó en Busworld el nuevo Citelis Way para transporte urbano, carrozado por Hispano

El fabricante italiano completó su presencia en el certamen belga con su gama para todo tipo de servicios

martes 30 de octubre de 2007, 01:00h

Irisbus Iveco aprovechó su participación la semana pasada en Busworld (celebrada en la localidad belga de Kortrijk), para presentar en sociedad su nueva apuesta para el tráfico urbano, el Citelis Way, carrozado por Hispano, que viene a sustituir a los anteriores CityLine y CityBus.

Sin duda, el Citelis Line fue la estrella del stand de Irisbus Iveco. Este Citelis llega a manos del carrocero aragonés Hispano en versión PKD,  con unas dimensiones de 12 metros y una capacidad para 46 pasajeros. Estaríamos hablando de un concepto de vehículo a medio camino entre un urbano y un interurbano, que pretende agrupar las mejores características de ambas utilidades.

Así, el diseño, la seguridad y el rendimiento son los aspectos más a destacar de este producto, que se unió a la amplia oferta de Irirbus Iveco para el transporte de personas, sector de actividad en el que se ha situado líder del mercado nacional, con cuotas de mercado superiores al 25% en casi todos sus segmentos.

Otras propuestas

En todo caso, Irisbus Iveco aprovechó su participación en Busworld para poner a disposición de los visitantes profesionales toda su amplia gama de oferta, en la que destacaron otras versiones del Citelis, en lo que se refiere al transporte urbano, acompañadas de los vehículos destinados a un uso interurbano, como la Daily Way, el Crossway, la versión de este mismo modelo pero en low entry y el Arway de 15 metros. En España, estas terminaciones completas no se ofertan de serie, recayendo la responsabilidad de Irisbus en dicho segmento en el chasis EuroRider, que también dispone de múltiples opciones de longitud y carrozado.

Por lo que respecta al recreo turístico, Irisbus dispone de una variada oferta, compuesta por la versión Tourys de la Daily, la Ducato de pasajeros (comercializada por Fiat, otra marca del grupo), las versiones H y HD del Evadys y el Magelys HD, uno de los vehículos más altos de gama.

Para finalizar, cabe resaltar que, en la exposición al aire libre, el espacio solicitado por Irisbus Iveco fue destinado a un Citelis, un Magelys HD y un Acces Bus GX127, de 9,4 metros de longitud.