www.nexotrans.com

EMT de Valencia: Los usuarios de la nueva tarjeta inteligente Móbilis ya se acercan a los 100.000

Las líneas 2,9,10 y 81 son las más demandadas por los pasajeros valencianos, según los datos aportados por el ‘chip’

viernes 23 de enero de 2009, 01:00h

Cerca de 100.000 usuarios ya se mueven por Valencia con la Tarjeta Inteligente Móbilis, tras haber activado el nuevo formato de tarjeta con que se ha dotado al Bono Oro, y que entró en vigor el pasado 1 de enero. Desde su implantación son más de 73.000 los viajes diarios que se realizan con este título.

Datos como estos se han obtenido gracias a las aplicaciones tecnológicas con las que cuenta la tarjeta, la cual permite que la información obtenida a través del ‘chip’ sea centralizada e instantánea, por lo que, de esta forma, la EMT conoce de primera mano las necesidades de movilidad de los ciudadanos, así como las líneas que más demandan o el horario en que más se mueven.

La implantación y uso de esta nueva tarjeta se está realizando sin problemas, mientras que el sistema de recarga, si bien ha presentado algunas incidencias puntuales e intermitentes en el software informático de la empresa Logista, "está funcionando con la normalidad que supone una implantación tecnológica de estas características", aseguran desde la EMT de Valencia.

Otro de los puntos de referencia de dicha implantación son las siete Juntas Municipales de Distrito donde acuden todos aquellos ciudadanos que por primera vez son acreedores del Bono Oro. La media de alta de nuevos beneficiarios asciende a cerca de 200 diarios, lo que significa que desde que empezó el año 2009, más de 2.000 valencianos han tramitado y adquirido su carné en el mismo instante de su petición, gracias al nuevo procedimiento de tramitación electrónica.

Satisfacción

Tras este primer balance positivo, el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo ha expresado su "satisfacción por la gran acogida que ha tenido entre nuestros usuarios esta implantación y mejora tecnológica", la cual, según explicó, repercute en un acceso más ágil al interior del autobús, evitando colas o aglomeraciones, en una apuesta por adoptar medidas que preserven el medio ambiente, dado el importante ahorro en papel que se consigue gracias a la utilización de tarjetas recargables, así como incluso en un mayor control de posibles fraudes.

Esta cifra de usuarios que usa la Tarjeta Inteligente Móbilis con títulos propios de EMT Valencia se prevé que se extienda al 100% de los clientes cuando entre vigor la adaptación del bono bus a dicha tecnología, prevista para principios del segundo trimestre del año. Hasta ese momento las validadoras electrónicas convivirán con las actuales, dado que los títulos de transporte en formato magnético se irán incorporando al sistema de manera paulatina.