www.nexotrans.com

Etrasa formula sus consejos dirigidos a los conductores mayores, con objeto de garantizar la seguridad vial

miércoles 28 de enero de 2009, 01:00h

La editorial Etrasa ha lanzado una serie de consejos para ayudar y reducir el riesgo vial de la conducción en los mayores, teniendo en cuenta que "el proceso de conducción es una actividad compleja, ya que implica procesos cognitivos, una adecuada percepción, toma de decisiones y rapidez de respuesta", tal como explica Efa Rimoldi, directora general de Etrasa.

Los consejos de Etrasa, sencillos y de sentido común, son los siguientes:

- Utilice rutinariamente los dispositivos de seguridad, adecuándolos en cada desplazamiento.
-Evite utilizar el coche si se encuentra mal, ha pasado mala noche o el médico le ha prescrito un nuevo tratamiento.
-Evite las horas punta y los trayectos complicados.
-En estos días en los que las condiciones climatológicas son adversas, intente no usar su vehículo en la medida de lo posible. En caso de tener que hacerlo, extreme al máximo la precaución. Evite también la conducción nocturna.
-Realice recorridos conocidos y procure viajar acompañado.
-No conduzca si experimenta dificultad para mantener la concentración o su visión resulta defectuosa.
-No coja el coche si tiene dificultad para mantener una trayectoria recta o no consigue recordar la ruta que ha seguido para alcanzar el destino.
-Infórmese sobre si la medicación que toma puede influir sobre la conducción. De hecho, es aconsejable que advierta a su médico cuando le visite de que es conductor; de esta forma, él podrá tenerlo en cuenta a la hora de recetarle.
-Si utiliza gafas o audífono, realice revisiones periódicas.
-Si padece dificultades de movimiento, son aconsejables los vehículos con dirección asistida, cambio automático o pedales de gran superficie.