www.nexotrans.com

SEAT promueve el ‘Forum Internacional de las TIC en la Automoción’, celebrado en la sede de la ETSEIB

miércoles 28 de enero de 2009, 01:00h

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) acogió, el pasado lunes, la primera edición del ‘Forum Internacional de las TIC en la Automoción’ (FITICA’09), organizado por la Cátedra SEAT y con el patrocinio de la marca automovilística española y de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), entre otros. Se trata de un espacio científico y tecnológico para divulgar y debatir los últimos avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la automoción, las infraestructuras viarias y la seguridad activa y pasiva.

En este marco se han realizado diversas conferencias, por parte de especialistas, tanto de empresas (Telefónica I+D, FICOSA, T-Systems, AT4 Wireless, GMV y del Centro Técnico de SEAT) como de las Universidades de Alcalá de Henares, la ETSEIB y el Instituto Biomecánico de Valencia.

Durante el acto, el gerente de Desarrollo Eléctrico y Electrónico del Centro Técnico de SEAT, Juan Manuel Marco, destacó la importancia de las TIC en el presente y futuro de la automoción, así como la necesidad de información en tiempo real de la situación viaria, asistencia en carretera y su influencia en una conducción segura y eficaz.