www.nexotrans.com

José María Burgos confía en que la inyección de recursos a la fábrica de Nissan atraiga la producción del F91D

jueves 09 de abril de 2009, 01:00h

El secretario de Organización del PSOE de Ávila, José María Burgos, ha asegurado el pasado viernes que los 23,1 millones de euros concedidos por el Gobierno central a la fábrica que Nissan tiene en Ávila "animará" a los responsables de la multinacional nipona a elegir esta factoría para producir su nuevo modelo F91D, según publica Efe.

A juicio de Burgos, senador por la provincia, estas ayudas "desmienten" a quienes consideran que el Ejecutivo margina a los abulenses. Tras señalar que Ávila "no podría entenderse sin la fábrica de Nissan", cuyos trabajadores están inmersos en un ERE de suspensión temporal por 114 días, el dirigente socialista ha criticado en rueda de prensa que la Junta "vende humo". Al respecto, ha acusado al Ejecutivo regional de "no aclarar" si el dinero destinado al sector de la automoción es "en forma de avales o de ayudas directas, como el Gobierno", instando  al Gobierno autonómico a que "aclare cuanto antes" esta circunstancia.

Respecto a la fábrica de Nissan en Ávila, que cuenta con una plantilla de unos 650 trabajadores, Burgos ha dicho que "el PSOE tiene claro que, si la multinacional adjudica un nuevo producto, lo tiene que hacer para la fábrica de Ávila".

Sobre las ayudas directas concedidas por el Ejecutivo central, ha apuntado que han sido adjudicadas "no por comunidades autónomas, sino por marcas, de manera proporcional para garantizar el empleo".