www.nexotrans.com

Murcia gestiona y financia la fabricación de tarjetas de tacógrafo para los profesionales de la carretera

jueves 09 de abril de 2009, 01:00h

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de  Murcia ha suscrito un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real de la Casa de la Moneda, por el que se amplía el acuerdo para la fabricación, personalización, custodia y entrega de las tarjetas del tacógrafo.

La Consejería, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, es la responsable de tramitar las tarjetas del tacógrafo digital a los profesionales del sector del transporte por carretera, unos dispositivos que, en virtud de este convenio, continuará produciendo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Así, la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, ha señalado, según publica Europa Press, que "las tarjetas inteligentes mejoran la seguridad de los transportistas, pues permiten controlar los datos relativos a la velocidad y los tiempos de descanso del conductor, al tiempo que facilitan la comunicación del trabajador con la empresa y proporcionan un marco seguro para la competencia entre operadores".

Para facilitar la tramitación de la tarjeta del tacógrafo digital, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio puso en marcha en 2008 el servicio 'Cada día más fácil'. A lo largo del pasado año, se recibieron más de 5.700 instancias para tacógrafo digital por parte de empresas y profesionales, según ha recordado Sandoval.

Gracias a este nuevo sistema de atención al ciudadano, todo aquel que así lo indica recibe un mensaje sms en su teléfono móvil con información actualizada sobre el estado de su solicitud para la expedición de la tarjeta, lo que constituye una herramienta útil con la que se agilizan las gestiones entre la Administración regional y los ciudadanos.