cabecera
    27 de febrero de 2021

Mercedes-Benz entrega cinco Unimog a la Generalitat de Catalunya destinados a la prevención de incendios

Los vehículos han sido carrozados en España con el equipamiento según las necesidades específicas de uso

Mercedes-Benz acaba de hacer entrega de cinco unidades del Unimog U 300 destinados a la prevención de incendios forestales al Departamento de Medio Ambiente de la Genaralitat de Catalunya, con un equipamiento adaptado a las necesidades que requiere este tipo de utilización.

Estos Unimog han sido transformados específicamente para esta labor, con implementos y equipos de carroceros nacionales. Se han equipado con cajas de carga basculantes, remolques, trituradoras de ramas y desbrozadoras delanteras de la marca Belafer, combinado con la carrocería de bomberos forestales fabricada específicamente por Talleres Villa, que cuenta con una cisterna de 3.000 litros de capacidad.

Para asegurarse que estos vehículos responden a las necesidades reales de utilización, la elección del equipamiento, así como su carrozado, han sido diseñados conjuntamente entre los responsables del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, el carrocero y Mercedes-Benz España.

Asistieron al acto de entrega distintas autoridades del Gobierno Autonómico de Cataluña, como Baltasar Francés (consejero de Medio Ambiente) y Nuria Buenaventura (directora de la consejería de Medio Ambiente).

Especificaciones

El Unimog U 300 dispone de un motor diésel de 177 CV de potencia. La caja de cambios tiene 16 marchas hacía delante y 12 marchas hacia atrás. La tracción es integral permanente y cuenta con bloqueos de diferencial delantero, trasero y central.

Todos ellos van equipados con salidas hidráulicas delanteras y traseras, además de una toma de fuerza frontal para el accionamiento de los implementos instalados, y una toma de fuerza en la caja de cambios para poder conectar la transmisión de la bomba del equipo contra incendios, que puede intercambiarse fácilmente con la caja de carga del Unimog.

Estas características permiten al Unimos ser utilizado en cualquier época del año y con todo tipo de implementos. Esta polivalencia ha sido uno de los aspectos más destacados a la hora de elegir el Unimog por parte de la administración catalana.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto