www.nexotrans.com

NUEVO EVENTO LOGISTICO EN MADRID

"Logis&T se va a distinguir por su carácter internacional y de innovación, no será un Salón de y para Madrid"

María José Navarro, directora del nuevo Salón Logis&T, analiza su situación y las previsiones que se manejan.

miércoles 19 de diciembre de 2007, 01:00h

María José Navarro es directora de Ferias de Planner Reed y codirectora, junto con Santiago Quiroga en representación de Ifema, del futuro Salón de la Logística y el Transporte Logis&T, cuya primera edición abrirá sus puertas en Madrid a mediados de noviembre del próximo año 2008.

"Es un proyecto especialmente potente precisamente por los dos socios que intervenimos: Ifema es el mayor organizador ferial en Europa, y Planner Reed pertenece a Reed Exhibitions, que es el mayor organizador ferial del mundo", señala Navarro, para destacar la amplia experiencia "de más de 25 años realizando ferias logísticas" que avalan a los organizadores de este Salón, que tendrá su sede en Madrid "en principio cada año, aunque veremos lo que decide el propio Sector, que será quien tenga la última palabra", matiza la directora.

Los organizadores llevan varios años madurando la idea de desarrollar un certamen logístico y de transportes en la capital, "y ahora consideramos que es el momento adecuado para arrancar", debido según la directora del Salón a las necesidades de los profesionales.

En cuanto al proceso de comercialización, recién comenzado, Navarro afirma que "hemos tenido una respuesta hasta ahora muy positiva. Supongo que a principios de año ya podremos tener una lista de expositores. Pero estamos tranquilos, porque la comercialización está yendo muy bien".

Sin ánimo de polemizar

Un asunto que está en la mente de todos es la posible duplicidad de eventos, sobre todo con el SIL de Barcelona, ante lo que la directora del salón madrileño afirma que "hemos hablado mucho con el sector y tenemos el convencimiento de que estamos en el momento justo y en el lugar oportuno. Hay otros salones, pero no sólo en España, hay otros salones en Europa y en el mundo, y Madrid tiene por costumbre jugar en la Champions League".

La internacionalización y la innovación se plantean como los puntos fuertes del nuevo evento: "Vamos a ser capaces de traernos la innovación, lo que se está cociendo. Esperamos concentrar en Logis&T las novedades que aún no han llegado a España", reafirma Navarro, para añadir, al respecto de las actividades paralelas, que "estamos preparando una conferencia logística de Madrid, que será un poco el buque insignia del programa profesional. Pretendemos traernos gurúes expertos de logística y transporte de otros lugares del mundo para que nos den las claves de lo que se está cociendo fuera, de las oportunidades de negocios, etc. Estamos hablando también con el CEL, que tiene previsto hacer unas jornadas, un International Logistic Forum. Y bueno, todavía es pronto pero estamos también hilvanando con las asociaciones que se van uniendo al proyecto un programa profesional".