www.nexotrans.com

La canaria Grupo Tetrans pasa a denominarse Rhenus Tetrans, tras la fusión con su empresa matriz

La fusión de las sociedades del grupo responde al objetivo de lograr una optimización máxima de los recursos

miércoles 09 de enero de 2008, 01:00h

La compañía transitaria española Tetrans Grupaje Canario, perteneciente al grupo logístico internacional Rhenus, recibe el 2008 con una nueva denominación social que integra el nombre de su empresa matriz, transformándose en Rhenus Tetrans. El objetivo perseguido con la fusión es optimizar al máximo los recursos.

Según han explicado fuentes de la compañía, en las últimas fechas se ha llevado a cabo un proceso de fusión de las sociedades que integran el grupo Tetrans. Así, Tetrans Barcelona, Tetrans Madrid, Tetrans Levante, Grupo Tetrans y Tetrans 2000 se ha transformado en Rhenus Tetrans S.L.U.

Rhenus Tetrans forma parte del grupo internacional Rhenus, y junto con Rhenus IHG Ibérica, ofrecen servicios de transporte y logística tanto en la Península Ibérica como en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra. Rhenus Tetrans, con una plantilla que asciende casi a los tres centenares de personas, cuenta con delegaciones propias en Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Mallorca y Valencia.

Rhenus Tetrans tiene sus orígenes en 1.982 cuando Tetrans inicia sus actividades de servicio marítimo hacia Canarias desde Barcelona. En 2004 el Grupo Tetrans fue adquirido por IHG, hoy Rhenus, ampliando la cartera de servicios de ambas compañías y potenciando su complementariedad y sinergias en el mercado español, tanto internamente como hacia el resto de Europa y el mundo.

Presente en 230 localizaciones

El Grupo Rhenus, con una cifra de ventas de aproximadamente 3.000 millones de euros,  se sitúa entre las empresas logísticas líderes en el mercado europeo. Con 14.000 empleados, Rhenus está presente en 230 localizaciones. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport representan la gestión de supply chains complejas y valor añadido innovador.