www.nexotrans.com

El 'packaging' del último trimestre de 2007 eleva la facturación global del fleje a 70 millones de euros

20.000 toneladas de este consumible se comercializaron en España el pasado año, un 6% más que en 2006

miércoles 09 de enero de 2008, 01:00h

Un estudio realizado por la empresa catalana Plasticband, centrada en la producción de envases y todo tipo de maquinaria y accesorios de embalaje, revela que tanto los envíos masivos que se producen en la época navideña como las compras por internet contribuyen positivamente a incrementar la demanda de fleje.

El incremento de envíos de productos relacionados con la época de Navidad registrado durante los tres últimos meses del pasado año catapultó la cifra correspondiente a la facturación global de fleje hasta los 70 millones de euros. El consumible vinculado al packaging y a la logística amplió en un 6% su cuota de mercado, con respecto a 2006, alcanzando las 20.000 toneladas de comercialización en nuestro país.

La estadística resultante del estudio realizado por la empresa Plasticband, especializada en fleje, film, maquinaria y accesorios para el embalaje, pone de manifiesto que el fleje está experimentando un crecimiento importante, impulsado por el comercio y el sector servicios y distribución.

La compras por internet contribuyen al crecimiento

El incremento de las compras a través de la red, que según datos de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Director (AECEMD) asciende a un 68%, ha contribuido igualmente a icrementar la demanda de elementos de embalaje, con los que las empresas pretenden asegurar los pedidos. El incremento de venta de fleje se concentra en el ámbito del fleje personalizado con la marca de la empresa como respuesta a la necesidad de presentar un packaging de calidad acorde con el producto y las exigencias del mercado.

El fleje es el elemento de protección y soporte que dota al producto de protección pero también de personalización, la pérdida del producto mediante la personalización del fleje -es decir, imprimir la marca de la empresa o el nombre del producto, o introducir un mensaje en la cinta- se reduce en un 64% puesto que el fleje, a parte de ser el elemento de unión de la carga, representa el soporte dónde se estampa el nombre o los datos de la empresa originaria del producto que se envía. Con esto, se consigue disminuir tanto la pérdida del producto, como el hurto del producto y de otros accesorios o pequeños elementos que se encuentran dentro del paquete.