www.nexotrans.com

GALARDONES 'Q' DE PLATA

La empresa de ingeniería logística Ulma Handling Systems recibe el Premio Vasco a la Calidad de Gestión

Es la primera vez que la Fundación Euskalit decide premiar a una compañía que opera en este segmento

jueves 10 de enero de 2008, 01:00h

Ulma Handling Systems se ha convertido en la primera compañía de ingeniería logística en obtener la 'Q' de Plata por la calidad de su gestión empresarial, que anualmente otorga el Gobierno Vasco a través de la Fundación para el Fomento de la Calidad (Euskalit). UHS recibe así un merecido reconocimiento a su labor gestional.

Este reconocimiento representa una prueba más de superación en un modelo de gestión de la calidad que ha ido avanzado desde la certificación de su sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:00, pasando por la certificación de su sistema de prevención de riesgos laborales según normativa OHSAS 18.001:07 y la certificación de su sistema de gestión medioambiental bajo la norma ISO 14001:04. Finalmente y como colofón a esta brillante trayectoria, UHS ha recibido el reconocimiento externo según el modelo EFQM con la obtención de la 'Q' de Plata vasca. Iñaki Arriola, director gerente de Ulma Handling Systems, fue el encargado  de recoger el galardón en el acto de entrega celebrado el pasado 20 de diciembre en el Pabellón Bizkaia Arena.

Mejor proyecto de automatización logística

Por otra parte, el Club Dirigente de la Logística otorgó igualmente su máxima distinción a Ulma Handling Systems, como mejor proyecto de automatización logística desarrollado en las instalaciones de la Cooperativa Ferretera de Cataluña, Cofac. La colaboración de ambas empresas consistió en el diseño e implantación de un completo sistema de automatización logística desarrollado por la compañía de ingeniería logística. La automatización logística obtenida gracias al proyecto ha permitido a la cooperativa catalana mejorar sustancialmente el servicio ofrecido a sus socios y así, hacer frente y competir con grandes compañías multinacionales del sector ferretero.

Las soluciones desarrolladas por Ulma Handling Systems permiten a la cooperativa un eficiente aprovechamiento del espacio disponible, gran facilidad de acceso al producto almacenado, máximo índice de rotación posible y control de la mercancía almacenada. En definitiva, una mejora sustancial del servicio a sus asociados y una mayor eficiencia en la cadena de suministro.