www.nexotrans.com

El Parque Logístico de la Zona Franca roza el cien por cien de ocupación al término de 2007

jueves 10 de enero de 2008, 01:00h

El Parc Logístic de la Zona Franca (PLZF) ha cerrado el año 2007 con un nivel de ocupación del 97%, consecuencia de la reciente firma de nuevos contratos de alquiler de superficie. De este modo, el recinto cuenta en la actualidad con tan sólo 3.700 metros cuadrados de superficie disponible, correspondientes a un único módulo.

Entre las últimas incorporaciones destaca la sociedad Correos, que ha trasladado sus instalaciones –hasta ahora ubicadas en el barrio barcelonés de La Sagrera– a 5.500 metros cuadrados arrendados en el PLZF, convirtiéndolo en su centro de distribución principal en la Ciudad Condal. Asimismo se han firmado contratos de alquiler con las empresas Docout, Marina Press, Redur y Linde Refrigeración, que se suman a las 28 compañías ya instaladas en el PLZF, entre las que se encuentran firmas como Abertis, Panasonic, H&M o Swarovski. Además, se ha ampliado la oferta de restauración en la zona de servicios del parque, con la inauguración de un nuevo restaurante, La Coma.

El PLZF prevé construir en los próximos años dos nuevos edificios de oficinas de 12.000 metros cuadrados cada uno, que se sumarán a los tres ya consolidados que actualmente acogen las sedes corporativas de Abertis y El Consorci de la Zona Franca. Los edificios, obra del arquitecto Ricardo Bofill, tienen un impactante diseño y se desarrollan bajo estándares de alta calidad.

Participado por Abertis Logística y el Consorci de la Zona Franca, el Parc Logístic cuenta con un área de negocios con edificios de oficinas y servicios (restaurantes, entidades bancarias, etc.) y un área de naves logísticas en régimen de alquiler. Ocupa una superficie total de 41 hectáreas en la Zona Franca de Barcelona, junto a la ronda del Litoral, y tiene en su entorno inmediato la Feria y el Puerto de Barcelona, el área económica de L’Hospitalet, la estación de tren de mercancías de Can Tunis, las rondas de Barcelona y un rápido acceso al aeropuerto de El Prat. El proyecto Parc Logístic, considerado uno de los de mayor relevancia de la Barcelona actual, supondrá una inversión global de 200 millones de euros una vez esté desarrollado en su totalidad.