www.nexotrans.com

CEA activa un programa de cursos de conducción ecológica en la Comunidad de Madrid

martes 15 de enero de 2008, 01:00h

La subvención del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid permitirá al Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) poner en marcha una serie de cursos de conducción ecológica en esta región, dirigidos a más de 3.000 conductores.

A través de este plan formativo, que afecta a la categoría de turismos y de vehículos de más de 3.500 kilogramos, la iniciativa del CEA confía en poder combatir contra las cifras en las que se refleja que el sector del transporte es el que tiene un mayor consumo de energía final consumida en España, con un 42%, además de ser el responsable del 60% del petróleo consumido y de un 30% de las emisiones totales de dióxido de carbono.

El Comisariado sostiene que la evolución experimentada en los últimos años, en lo que a reducción de contaminación de los vehículos se refiere, no se ha visto acompañada de la correspondiente evolución en la forma de conducir y, por ello, son varios los países de la UE en los que ya se están implementando unas técnicas de conducción que se adapten a estas innovaciones introducidas en los automóviles. A tal fin, CEA formará a más de 3.000 conductores residentes en la Comunidad de Madrid en Eco-Conducción de forma gratuita. Estos cursos tendrán una duración de cuatro horas y servirán para ayudar a los automovilistas a conducir de forma más eficiente, lo que puede ayudar a reducir hasta un 15% el consumo de combustible, según la institución. Estos cursos de conducción ecológica y económica, en los que se enseñarán conocimientos, habilidades y técnicas de conducción, serán impartidos por los especialistas de CEA.