www.nexotrans.com

Nuevo lanzamiento de la bolsa de ofertas y demandas de transporte integrada en la versión 2008 de Manager

viernes 18 de enero de 2008, 01:00h

Los diarios especializados de Transporte de Mercancías y Contenedores se han ampliado para acoger las nuevas herramientas orientadas a la óptima gestión de ofertas y demandas entre transportistas y cargas. Se pueden decidir con precisión sobre el mapa, así desde la propia pantalla se podrán ver y ocultar los vehículos y órdenes en sus diferentes estados, combinándolos de varias formas simultáneamente.

Por ejemplo, obteniendo las cargas pendientes para mañana y los vehículos que están en espera, se encuentran coincidencias visuales por cercanía rápidamente. Con su sistema esta nueva versión del Manager ofrece ocho posibles opciones alternativas al operador de tráfico que permite negociar mientras se gestiona la flota. En pantalla se visualizan los datos más significativos para la negociación: el día, la duración del viaje, detalles de la carga, los tiempos calculados e incluso el margen de respuesta.

Los datos que se utilizan para mostrar la posición en el mapa están recogidos por los operadores de tráfico; en la ficha se graba la dirección de recogida o entrega y dentro de la ficha del conductor se graba su posición cuando se ofrece. Con estos datos, el sistema, que utiliza un innovador algoritmo de cálculo, es capaz de mostrar los iconos en su ubicación cartográfica y operar con total precisión.
 
A diferencia de otros sistemas Manager calcula la ruta óptima trazada por el motor cartográfico y, teniendo en cuenta la fecha de presencia en cliente y el tiempo estimado de viaje, va descartando hasta ofrecer el más adecuado. Por otro lado, la bolsa de cargas integra todas las prestaciones avanzadas del sistema intermodal: desde la gestión comercial, operativa diaria, previsiones, dietas .. hasta la facturación automática.