www.nexotrans.com

Castilla La Mancha: El PP responsabiliza a Barreda por las irregularidades en la estación de autobuses de Talavera

viernes 18 de enero de 2008, 01:00h

El Grupo Parlamentario Popular ha responsabilizado al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y a la Junta de Comunidades por el  "rosario de chapuzas e irregularidades administrativas" en la construcción de la estación de autobuses de Talavera de la Reina (Toledo), la cual no se ha podido poner en marcha por considerar los técnicos de la Consejería que existen irregularidades de tipo constructivo que impiden garantizar la seguridad de los usuarios.

Las declaraciones fueron hechas en rueda de prensa, el pasado miércoles, por la diputada regional y portavoz del PP, Carmen Riolobos, quien recordó que la estación tendría que haber comenzado a funcionar el pasado 16 de noviembre. Por ello los populares han solicitado en las Cortes el expediente de la estación y los informes realizados al respecto.

Entre las irregularidades detectadas por los técnicos municipales, y mencionadas por Riolobos, se encuentran problemas de tipo constructivo, como defectos de acabado, problemas de filtraciones en andenes y vestíbulos y problemas en las escaleras mecánicas y en la pavimentación, además del elevado ruido de algunos los equipos. Según recordó Riolobos, la instalación está construida en un sótano por lo que se requieren más requisitos.

Además, Riolobos aseguró que dicha estación es la única de España a la cual no se pueda llegar en coche, ya que el acceso de la calle central es peatonal y no hay sitio para aparcar en las calles aledañas.

Los populares recordaron a Barreda que es de su competencia autorizar o no este tipo de proyectos, por lo que tiene la obligación de garantizar que las instalaciones sean seguras y que cumplen la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

La portavoz del PP ha insistido en que Barreda, como presidente de la comunidad, será responsable "de lo que pueda ocurrir" en la estación, por lo que ha exigido a la Junta que no autorice su puesta en funcionamiento hasta que no quede garantizada la seguridad de la estación, que debía haber estado operativa en noviembre del año pasado.