www.nexotrans.com

El ayuntamiento de Castellón prolonga el servicio gratuito de autobús ecológico por el centro hasta después de rebajas

viernes 18 de enero de 2008, 01:00h

Alberto Fabra, alcalde de Castellón, se ha comprometido con la sociedad comercial Centre Ciutat Castelló a prorrogar, hasta que finalice la campaña de rebajas, la gratuidad del bus ecológico que desde Navidad está conectando el centro histórico de la capital de La Plana con la avenida Barcelona y el parque Ribalta. Este servicio ha sido utilizado por 1.892 personas en sólo un mes.

El autobús ecológico mantendrá su actual recorrido y gratuidad durante el periodo de rebajas "para facilitar las compras en el centro de la ciudad a todos los ciudadanos", según declaró el alcalde a la prensa.

Con el objetivo de promover su uso e informar a los ciudadanos sobre los itinerarios del bus ecológico, Fabra avanzó que "en las próximas semanas se va a desarrollar una campaña para publicitar este sistema de transporte, que mejora la movilidad en la zona centro".

Por su parte, el presidente de Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, comentó que "se trata de facilitar el acceso a los compradores hasta la zona centro. Cuando deje de ser gratuito, vamos a negociar con la empresa encargada de gestionar el bus el reparto de bonos de transporte para los clientes, así como la distribución de nuevas horas de aparcamiento gratuito entre las personas que compren en los establecimientos de Centre Ciutat o bonificaciones en los viajes para los clientes que vienen de otras poblaciones".