www.nexotrans.com

ADQUISICIÓN

El grupo Norbert Dentressangle adquiere la empresa de transporte y logística Christian Salvesen Plc

La complementareidad de ambas empresas ha sido un factor clave en la adquisición de Christian Salvesen

martes 22 de enero de 2008, 01:00h

La operación estratégica responde a las ambiciones de crecimiento del Grupo Norbert Dentressangle, que pretende crear un líder europeo en el sector del transporte y la logística, para lo que ya cuenta con 390 instalaciones logísticas en 14 países europeos.

Juntos, el Grupo Norbert Dentressangle y Christian Salvesen tienen como objetivo ofrecer a sus clientes las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades.

Esta adquisición, bajo la forma de ‘Scheme of Arrangement’, interviene tras una operación amistosa, apoyada tanto por los miembros del consejo de administración como por accionistas significativos y la familia Salvesen, habiendo sido aprobada sin reserva el 6 de diciembre de 2007 por la Comisión Europea en aplicación del Reglamento Comunitario sobre las concentraciones.

Christian Salvesen se integra en las cuentas del Grupo Norbert Dentressangle a partir del 14 de diciembre de 2007. La retirada de la Bolsa de Londres de Christian Salvesen Plc es efectiva desde el 17 de diciembre de 2007.

Implantado en 14 países, el Grupo Norbert Dentressangle desarrolla soluciones de valor añadido en logística y transporte. En 2006 ha realizado una cifra de negocios de 1600 millones de euros.

¿Por qué Christian Salvesen?

Entre las principales razones que motivaron esta adquisición de la empresa Christian Salvesen se encuentran:

- Geográficamente, la presencia de Christian Salvesen en Gran-Bretaña, en la Península Ibérica y Benelux potencia las fuertes posiciones del Grupo Norbert Dentressangle en Francia, Italia, Alemania y en Europa del Este.

- En término de actividades, la empresa aporta al Grupo Norbert Dentressangle una fuerte experiencia y una posición significativa en logística de los productos congelados y frescos, así como en transporte de distribución por palets.