www.nexotrans.com

NAVTEQ da a conocer los semifinalistas europeos de su concurso Global LBS Challenge 2008

12 aplicaciones europeas competirán por el gran premio en la feria Mobile World Congress 2008 de Barcelona

martes 22 de enero de 2008, 01:00h

El concurso reta a los desarrolladores de aplicaciones de todo el planeta a diseñar innovadores servicios de localización, que deben integrarse con teléfonos móviles y/o dispositivos de mano inalámbricos, utilizando para ello tecnología de posicionamiento dinámico y los mapas digitales de Navteq.

La edición 2008 de Navteq Global LBS Challenge -una iniciativa de carácter mundial dentro de la industria de 'Location Based Services'- es la tercera que se celebra en la zona EMEA (compuesta por 15 países de Europa, Oriente Próximo y África), y la quinta para el continente americano. Además, este año el programa se ha extendido con el fin de incluir también la zona de Asia-Pacífico (APAC).

Una vez registrados en la página web del Navteq Global LBS Challenge, los concursantes se convierten automáticamente en miembros de la Red de Navteq destinada a la comunidad de Desarrolladores. Igualmente, los participantes obtienen un acceso adicional a la cartografía digital de Navteq, además de herramientas, plataformas y soporte técnico procedentes de otras compañías líderes en la industria.

Más de 115 compañías europeas se han registrado para participar, de las cuales se han seleccionado 12 como semifinalistas, que competirán por el premio final durante la próxima feria internacional Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona. Los semifinalistas representan un amplio espectro de aplicaciones inalámbricas, elegidas teniendo en cuenta sus logros en cuanto a visibilidad comercial, funcionalidad y diseño.

Finalistas y premios

El concurso mundial de Navteq ofrece a los desarrolladores cinco categorías diferentes en las que enmarcar las aplicaciones diseñadas: Contenido, Empresa, Entretenimiento, Navegación y Redes sociales. Las doce empresas semifinalistas, separadas por categorías, son:

Contenido: Senda (Chronomove), Foreca (NaviWeather).
Empresa: Software Data Solutions (SDSTrack), Mobile Efx & Softhouse (MobileSurveys), Mimosa Wireless (Haggle).
Entretenimiento: Art & Smart (catchMe).
Navegación: Oxford Softworks (Nearme), PH Informática (NAV4D), Blom (3D Photonav)
Redes sociales: AtlasCT (cometogethr), UbiEst (UbiSafe), GyPSii (GyPSi).

Además del reconocimiento de la industria, el ganador del premio final recibirá 35.000 euros en metálico y una licencia de Navteq para uso en su territorio durante tres años, valorada en 225.000 euros. Cada uno de los tres subcampeones recibirá 7.500 euros en efectivo y una licencia de Navteq para uso en su territorio durante tres años, valorada en 150.000 euros. Paralelamente, muchos de los patrocinadores del concurso Global LBS Challenge de este año están ofreciendo premios a los ganadores y semifinalistas, de forma que se calcula que la cuantía total de los premios que se otorgarán asciende en esta edición a 2 millones de euros.

La ceremonia de premios tendrá lugar el martes 12 de febrero a las 15:00 horas en el Ayuntamiento de Poble Espanyol de Montjuic, Barcelona.