www.nexotrans.com

Los máximos responsables de PSA Peugeot Citroën presentan en Vigo los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner

A partir de mayo, estos vehículos sucederán a la generación anterior, que se mantendrá en el catálogo, dentro de la nueva gama, con los nombres de Berlingo First y Partner Origin.

miércoles 23 de enero de 2008, 01:00h

Christian Streiff, presidente de PSA Peugeot Citroën, Gilles Michel, director general de Citroën, y Jean-Philippe Collin, director general de Peugeot, presentan los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner en la planta de Vigo (España), donde ya se están produciendo estos vehículos. La inversión global de estos dos modelos se eleva a 660 millones de euros de los cuales 334 millones están dedicados a la I+D.

Christian Streiff, Gilles Michel y Jean-Philippe Collin presentaron en la planta de la localidad gallega de Vigo los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner. La planta española reúne ya la familia de los monovolúmenes C4 Picasso y desde ya, se encargará de la fabricación de los nuevos Berlingo y Partner con un potencial industrial instalado de aproximadamente 300.000 vehículos por año.

Las nuevas prestaciones

Los Berlingo y Partner 2008 constituyen una nueva oferta en las gamas de Peugeot y Citroën, junto a los Berlingo First y Partner Origin, que serán los nombres de las gamas anteriores de estos vehículos. Los nuevos modelos, que renuevan el concepto original, se distinguen por un estilo atractivo y más diferenciado. Se adaptan mejor a la identidad de cada marca, integrándose de un modo natural en sus gamas respectivas. Los nuevos Berlingo y Partner ya sea que se trate de la furgoneta o del “ludospace” (monovolumen compacto y lúdico), se han adoptado soluciones ingeniosas para incrementar la funcionalidad y la modularidad. En la furgoneta, la banqueta delantera de pasajeros es modular y ofrece varios usos: puede transformarse en escritorio móvil, permitir transportar un tercer pasajero a corta distancia en total seguridad o escamotarse parcialmente para agrandar significativamente el volumen de carga y la longitud útil.

Otra innovación es que los Berlingo y Partner serán los primeros vehículos del grupo que ofrecerán un servicio de gestión de parque a distancia, gracias a un módulo telemático instalado en el vehículo por el servicio posventa, y al servicio asociado, los administradores de parque dispondrán directamente en su buzón electrónico de los datos técnicos del vehículo (kilometraje, fecha de las revisiones, desgaste de las zapatas de frenos, alerta del nivel de aceite, etc.). Disponibles en motorizaciones de gasolina y diesel, estos vehículos presentarán, con el motor 1.6 HDI FAP, emisiones de CO2 restringidas, de 147g/km para el ludospace y de 153 g/km para la versión de uso profesional. El programa de refuerzo de la calidad desde el lanzamiento iniciado por CAP 2010 se ha aplicado a este proyecto. Siguiendo el ejemplo del Peugeot 308 y del nuevo Citroën C5, los nuevos Berlingo y Partner se benefician del estándar de validación y fiabilización más reciente y, a este respecto, se ha duplicado el número de kilómetros recorridos antes del lanzamiento (3 millones de km) para detectar todos los defectos antes de la comercialización. El concepto de furgoneta compacta Berlingo y Partner, lanzado en 1996, ha registrado un formidable éxito, habiéndose producido cerca de 3,2 millones de unidades. En 2007, once años después de su lanzamiento en el mercado, Berlingo y Partner realizan incluso los mejores resultados de su historia con la venta de 348 000 unidades en el mundo.

En Europa, este vehículo tuvo un éxito inmediato entre los profesionales, así, en 2007, se vendieron en Europa en este continente 128.400 ejemplares de Berlingo y Partner VP, lo que representa más del 29% del mercado de las furgonetas (segmento F1). En este segmento, PSA Peugeot Citroën es el líder en Europa, con cerca del 44% de cuota de mercado en 2007, es decir, 126 200 vehículos vendidos.