www.nexotrans.com

Fenadismer y Fetramer firman en enero un acuerdo de colaboración previo a su integración plena

Fetramer agrupa a asociaciones de transportistas en Asturias, Cataluña, Galicia, Castilla-León y Castilla-La Mancha.

jueves 24 de enero de 2008, 01:00h

El pasado lunes, el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa Izquierdo, y el presidente de Fetramer, Enrique Riaño González, suscribieron en Madrid un acuerdo de colaboración por el que ambas organizaciones estipulan establecer actuaciones conjuntas en el ámbito institucional, informativo y de interrelación de servicios. Así como estrategias y plantear iniciativas comunes ante las diferentes Administraciones nacionales y europeas.

Este mes las federaciones nacionales de transportistas Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España) y Fetramer (Federación Nacional de Transporte de Mercancías) han firmado un acuerdo de colaboración previo a su integración plena.

Dicho acuerdo de colaboración culminará con la integración de las asociaciones territoriales que conforman Fetramer como asociaciones miembro de Fenadismer, lo que permitirá configurar a Fenadismer como la asociación mayoritaria del sector del transporte de mercancías por carretera en España por el número de empresas asociadas (más de 36.000 empresas) y asimismo, como la asociación principal representativa de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Federación Nacional de Transporte de Mercancías

Fetramer agrupa a asociaciones de transportistas representativas en la Comunidades Autónomas de Asturias, Cataluña, Galicia, Castilla-León y Castilla-La Mancha. Por su parte Fenadismer está estructurada en la actualidad en 45 asociaciones territoriales con presencia en las 17 Comunidades Autónomas. Asimismo Fenadismer participa, como asociación fundadora, en la Unión Europea de Transporte Routier (UETR), organización europea representativa que agrupa a las asociaciones nacionales de las pequeñas y medianas empresas del transporte por carretera de los Estados miembros de la Unión Europea.