www.nexotrans.com

LA INTENCIÓN ES CELEBRAR CADA AÑO DOS FOROS DE EMPLEO LOGÍSTICO

El portal de empleo Jobtransport realizará una encuesta para conocer la realidad del transportista español

"Lo mejor es hablar con los transportistas para saber cómo es su profesión y cómo quieren evolucionar. Para dar a conocer sus ventajas y problemas".

viernes 25 de enero de 2008, 01:00h

El socio fundador de Jobtransport, Alain Peroni anunció durante la celebración de la Primera Plataforma del Empleo Logístico en Barcelona, que realizará una encuesta entre los conductores de camiones españoles para conocer sus necesidades. A esto ha añadido que dicha encuesta se realizará durante los próximos meses.

Alain Peroni explicó en la rueda de prensa de la Primera Plataforma de Empleo Logístico en Barcelona, que realizará una encuesta a los transportistas expañoles para así poder saber qué necesidades laborales hay que cubrir y poder obrar mejor. Además esta experiencia ya la han desarrollado en Francia y los resultados mostraron que los transportistas elegían esta profesión por vocación, pese a las dificultades que conlleva. De estos mismos resultados, destaca el bajo nivel de reconocimiento social que tienen, lo que implica que muchos conductores escondan cuál es su trabajo. El socio fundador de Jobtransport subrayó que en la actualidad se está realizando un segundo tramo de esta encuesta en el que se pide a los propios conductores que "nos aporten ideas para mejorar".

Segunda plataforma de Empleo Logístico en Madrid

Jobtransport organizará a finales del último trimestre de 2008 la segunda Plataforma de Empleo Logístico en Madrid ante el éxito registrado en la primera edición celebrada le pasado día 23 de enero, en el Hotel Barceló Sants de Barcelona. Esta iniciativa, consistente en reunir en un mismo espacio a demandantes y ofertantes de empleo del sector logístico y transporte, y en la primera edición ha llegado a congregar a veinte importantes empresas de la logística, entre otros sectores, tal como: Mango, Grupo Saint Gobain, Grupo Moldtrans, Nacex, Akion, Kuehne & Nagel, Chronoexpress, Lotrans, Rivercargo, Marmedsa, Martínez Campos, Geis, DSV, Nippon Express, Hays Engineering & Construction, Start People, Manpower, And Soft, De Ritje y UPC.

Peroni señaló que desde las primeras horas del comienzo de la Plataforma, las empresas participantes mostraron su satisfacción con la calidad del perfil de los candidatos que han acudido. Antes de la conclusión de la plataforma, Peroni indicó que tal como en la web www.jobtransport.es, el objetivo de este Foro es conseguir candidatos muy cualificados y en un número importante.
Estos buenos resultados han llevado a Alain Peroni a anunciar que Jobtransport organizará una segunda edición de la Plataforma del Empleo Logístico este año en Madrid, y en concreto a lo largo del último trimestre.

La intención de esta multinacional europea pasa por celebrar cada año dos Foros de Empleo Logístico, uno en Barcelona y otro en Madrid. En lo que se refiere a la ubicación de la Plataforma de Madrid, Alain Peroni señaló: “Igual que la de Barcelona se ha celebrado en Sants, un lugar céntrico y con buenas comunicaciones, ya que viene gente de Zaragoza o Valencia, para la de Madrid buscaremos un punto en el centro, como por ejemplo Atocha”.

Peroni también ha anunciado que junto a los portales de empleo logístico que Jobtransport ya tiene en Francia, España y China, la multinacional está estudiando abrir en otros países europeos y centroamericanos como es el caso de México. Con respecto a este último país, Peroni explicó que está integrado, junto a Estados Unidos y Canadá, en uno de los mercados logísticos más importantes del mundo.